La publicación del Decreto de garantía de suministro de carbón no es suficiente para el empresario minero Victorino Alonso que considera que le sobra un tercio de la plantilla. En este sentido, si bien la resolución del Ministerio contempla una producción mínima del mineral autóctono que deben consumir las centrales térmicas, en consecuencia, se entiende que reactiva al menos de forma temporal la actividad extractiva, el grupo minero considera que es necesario despedir a 169 trabajadores de Cerredo como única solución viable.

En estos términos se pronunció en declaraciones a la emisora berciana Punto Radio, donde justificó las medidas con arreglo a la situación general del sector minero. También habló del pozo Salgueiro que está a la espera de la entrada en vigor definitiva del ERE, y aseguró que existen lazos sentimentales, entre otras porque llegó a trabajar con los padres de quienes hoy trabajan en la explotación, pero la rentabilidad, apuntó, requiere de unas “condiciones salariales más reducidas”. Con ello adujo que es el condicionante para “ser competitivos”.

Victorino Alonso está ahora mismo pendiente de la investigación por parte de Hunosa para dilucidar qué ha sucedido con medio millón de toneladas de carbón. Por un lado, 200.000 que desaparecieron del Almacenamiento Estratégico Temporal en su propiedad supuestamente por las condiciones climatológicas, y otras 300.000 que la empresa pública le acusa de vender por partida doble.

El empresario minero aseguró que “se ha ido de las manos a todo el mundo” y pidió que el Ministerio “no quiera utilizar este asunto para algo más grave”.

Comentarios  

0 #1 uffffatila 19-02-2013 15:50
Aquì el que sobra es este caza-subencione s
0 #2 esto es la hostiapor mi 19-02-2013 17:00
que vergüenza, bueno este señor no la tiene por que si no lo primero pagar a sus empleados que ellos si que cumplen con su trabajo, y que le controlen el dinero y le obliguen a pagar y tener todo al día ya esta bien
0 #3 por mi 19-02-2013 17:01
QUE VERGÜENZA
0 #4 aqui 19-02-2013 19:06
Pero si no la tiene.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos