La reunión en Bembibre será el miércoles

El planteamiento de los trabajadores del grupo Alonso para la disolución de los ayuntamientos mineros ha cambiado y la nueva propuesta es que los ediles de PP y PSOE causen baja en sus respectivos partidos para pasar a formar parte del grupo mixto en estos municipios. Consideran que esta medida de presión obligará al Gobierno a cambiar su política energética y más concretamente el carbón.

Durante la última semana, mineros del grupo Alonso han mantenido reuniones con los alcaldes de los municipios asturianos de Degaña e Ibias, y los leoneses de Villablino, Páramo del Sil, Palacios del Sil, Toreno y esta misma mañana en Fabero. En Bembibre se reunirán con el alcalde, José Manuel Otero, el miércoles.

El objetivo de esta medida tiene como fin último que los concejales de ambos partidos políticos se “rebelen” contra sus partidos y que defiendan el carbón sin una pertenencia directa en el grupo municipal en que están adscritos. Y es que consideran que los trabajadores del sector ya están cansados de “buenas palabras”, por lo que piden hechos entre la clase política.

Comentarios  

0 #1 uno del Bierzo 19-03-2013 19:27
Pocos comentarios veo al respecto. no se si es una broma lo que pretendéis o por el contrario nadie os ha tomado en consideración
0 #2 presion 19-03-2013 21:05
Si alguien ha sido nefasto para el carbon y para los mineros ha sido el PP, gracias a su politica de recortes y a no dar las ayudas que se comprometieron en 2012 han conseguido que se cierren las minas en 2013, luego ya nadie va a llegar a 2015, ni al 2018... porque no habrá minas abiertas. Y esto, que nadie se engañe, es POR CULPA DEL PP, luego quienes tienen que dimitir son los del PP. Y los que tienen que hacer fuerza frente a su partido, que gobierna la Diputacion, la Junta y en España son los alcaldes y concejales del PP. Que los socialistas, MASS, IU y otros dimitan al PP se la suda, porque no les afecta, al contrario, se parten de risa. Pero ¿quienes gobiernan la mayor parte de los ayuntamientos mineros? Respuesta: el PP. Por tanto, vayamos a pedir al PP que presione al PP para que Rajoy, Soria y toda la banda de sinvergüenzas que nos gobiernan cumplan lo que prometieron.
Y a los empresarios que durante años se han forrado amasando fortunas con las ayudas, ya es hora de exigirles "los intereses".... ¿a qué esperamos?
0 #3 claro que si 19-03-2013 22:07
Es cierto, ellos están para trabajar por el pueblo, no solo para llenarse los bolsillos, que muevan el culo por su gente que es lo que tienen que hacer, y si no que hubiesen puesto otra industria alternativa , en vez de llevarse el dinero para otro lado, y me da igual que sea el P.P o el PSOE, en esto tenían que apoyar todos que está en juego una comarca.
0 #4 ya ya si si 20-03-2013 00:36
esos señores no salen de ahí ni con agua caliente...
0 #5 ///AMG 20-03-2013 13:04
Es que no tiene porque salir nadie, es un absurdo lo que se propone y lo que intentan crear con todo esto.si el gobierno no les dio las ayudas, fue porque deben a hacienda, y si no les da más es normal, "¿porque le van a dar dinero a empresas que no son rentables? " porque no le dan también ayuda a todas las empresas del bierzo que están en bancarrota? También son personas y también dan trabajo a familias, o no?! :sad::sad:
0 #6 para ///AMGmina 20-03-2013 19:40
Los equipos de fútbol si que deben dinero a hacienda y todos los fines de semana sigue habiendo partidos.
0 #7 ///AMG 21-03-2013 02:51
E ojo que soy el primero en decir que el que deba, que deje de jugar, así sea que queden 3 equipos nada más :o
0 #8 Manolo el del Andamio 26-03-2013 03:11
En España todo está subvencionado coño, igual que en cualquier otro pais
que no vengais a engañar a nadie cojones

¿que la mina no es rentable????

Si pides subvenciones (que no hacen falta) la mitad se lo quedan unos, la otra mitad tu
y cierras la empresa,.. pues claro, no es rentable

El PP se inventó lo de las subvenciones desde la junta para forrarse
y con las mentiras han undido todo coño

id a meterle el cuento a Manolo el del Andamio
0 #9 Oscilación 29-03-2013 15:57
mentira todo


Mentirosos, politcos (digo politicos para que se me entienda) mentirosos y manipuladores.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos