Foto: www.ccbierzo.net

Los concejales del PP en Fabero están en disposición de abandonar el grupo municipal Popular siguiendo el planteamiento que han formulado mineros del grupo Alonso como medida de presión contra la política del Ministerio de Industria. De hecho, el propio alcalde, José Ramón Cerezales, hará llegar esta propuesta a los municipios englobados en Acom si en reunión que mantendrá este colectivo el jueves con el secretario de Estado de Energía no permite apreciar una posible solución al conflicto planteado.

Se trata del primer municipio berciano cuyo alcalde y equipo de gobierno han visto con buenos ojos el planteamiento de los mineros y anuncian que están en disposición de cumplirlo, y de hecho el plazo es tan corto que apenas quedan dos días para conocer las intenciones del Ministerio.

Sin embargo, la cruz de la moneda es que los ediles del PP no quieren quedar solos en el abandono de su grupo municipal por lo que ponen como condición que el resto de formaciones políticas, que son PSOE, IU y MASS hagan lo propio. El alcalde, José Ramón Cerezales, expresó su sorpresa porque estos partidos hayan pedido tiempo para pensarlo cuando insiste en que tenían conocimiento de estas pretensiones desde hace más de 20 días.

Al margen de esta condición, Cerezales también ha ido más allá y ha querido implicar no sólo a los municipios mineros propiamente dichos sino a aquellos ayuntamientos que han recibido algún tipo de ayuda con cargo a los fondos de los planes del Carbón. Lamentó que “parece que el conflicto no va con ellos”, apuntando directamente a Ponferrada, por lo que pide que se pongan del lado de los trabajadores mineros.

El alcalde pedirá que todos los municipios integrados en Acom lleven a cabo esta medida al margen de partidos políticos.

Comentarios  

0 #1 Estupendo 19-03-2013 20:52
Muy listo este señor, todo son condiciones: "si no se arregla, si todos lo hacen"..., así da gusto. Digo que sí, para que me dejen tranquilo, y luego, si nadie lo hace, ya salgo y digo: "¿para qué lo voy a hacer yo solo?" Y queda como un héroe... Creo que en Bembibre también hubo otro heroe así, no hace mucho tiempo...
¿Y el alcalde de Bembibre, qué hará, les dirá también una cosa a los mineros y luego hará otra? Porque ese es su estilo. No ha peleado nada en defensa de la minería y no lo va a hacer, porque además no importa en su partido, no es nadie. Pero eso sí, intentará quedar bien con los mineros, que ese sí es su estilo. Y luego, como en todo, NADA DE NADA.
0 #2 para estup 19-03-2013 22:37
En Bembibbre un Señor si un Señor puede que tu no entiendas bien pues si este le planto cara y se fue y camina por el pueblo con muchos amigos y la cara muy alta y que tiemblen como se le ocurra presentarse en las proximas elecciones y si fue el solo pero amigo dicen que es mejor morir de pie que vivir arrastrado
0 #3 ya ya si si 20-03-2013 00:35
el caso es no perder el sueldo..si si...

Por cierto, tu de izquierdas muy poco salao, no sabes ni parafrasear al Ché jajajaja
0 #4 todos igualesfodiñas 20-03-2013 03:10
ya entiendo,el presidente del gobierno no es Mariano, es Rubalcaba,Cayo Lara........... ............
0 #5 QUEDAR BIEN SIN GASTAR.lo que hay que leer !!!!!!! 20-03-2013 11:21
Osea que sí, pero ... y en la letra pequeña está la trampa.
Esto es lo que en mi pueblo se llama intentar quedar bien pero sin gastar.
¿No eres capaz de tomar decisiones propias sin condicionar por los demás? Pues menuda m*e*d* de político y de persona.
Deberia de ser requisito imprescindible para ser político el tener un par de narices y personalidad propia.
Parecen niños envidiosos de parvulario ...
0 #6 a mi me parece cojo 20-03-2013 14:19
No le pidais Peras al Olmo.
0 #7 OLEsalgueiro 20-03-2013 14:22
Es lo que pedimos los mineros,que se pasasen todos ya que unos si otros no no vale para nada.Te puedo decir que ha sido el unico alcalde que no ha dudado en acceder a las peticiones,el resto ni siquira han intentado quedar bien.
Veremos que hace hoy nuestro querido Alcalde,Ojala en el peor de los casos sea como este.
0 #8 uno del Bierzo 20-03-2013 18:28
Esta muy bien visto, lo de yo dimito, si también lo hacen los demás. Lo del cierre de las minas esta programado desde el gobierno de Felipe González, que era para el 2010. Zapatero lo alargo al 2012, con la desaparición total del 2018, pero las cosas se han precipitado y como hay muchos intereses en el Ministerio de Industria con las energías renovables, el plan estratégico del carbón, para este gobierno no es, ni importante, ni interesante, lo único que les importa es la destrucción de la minería y del empleo. (Que es lo que han hecho, en todo este tiempo que llevan mandando) Ahora los sindicatos, los trabajadores, los ayuntamientos, ponen el grito en el cielo, viendo que los ingresos se les desmoronan y en los pueblos, crecen las listas de los desempleados y sin trabajo y por lo tanto sin dinero. No se puede gobernar, estos gobernantes sin dinero no saben hacer su trabajo y por eso quieren dimitir porque lo poco que hay, no da para repartir
0 #9 presion 20-03-2013 22:45
Efectivamente, aquí la culpa de todo la tienen los rojos, los socialistas, que han llevado a España a la ruina. Nadie dice que Aznar, que gibernó 8 años España fue el que puso fin a las minas en 2012. ZP consiguió vida hasta 2018 y ahora Soria y Rajoy certifican porque quieren el fin de la minería, que coincidencia, en 2012, porque lo que hay en marzo de 2013 es nada de nada. Pero eso sí, al final la culpa dela muerte de Manolete también la van a tener los rojos sociatas...
Eso sí, el PP todo bueno, no, lo siguiente. Como en Bembibre, que tenemos lo mejor.
0 #10 ert 04-04-2013 21:06
Pues muy mal por este señor.
De esa manera no se solucionan los problemas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos