Los representantes de Compromiso Socialista, ante la dramática situación que vive la comarca y las cuencas mineras, creen que hay que actuar de forma contundente: “a medidas contundentes respuestas contundentes”. Y  proponen que desde los ayuntamientos “se inste y se promocione la insumisión al pago del recibo de la luz por parte de las propias administraciones y por parte de los vecinos”, ya que si la propuesta viene de los propios dirigentes políticos, los vecinos las asumirán con más fuerza y mayor motivación.

Desde Compromiso Socialista entienden que no están proponiendo una ilegalidad, porque “¿acaso no es ilegal que un empresario deje de pagar las nominas y ponga a toda su platilla en la calle de un día para otro? ¿O acaso no es ilegal que las eléctricas compren carbón internacional manchado de sangre y sudor de niños? Y encima digan que no compran carbón nacional en contra de los intereses del Estado”.

Tampoco creen que se atrevan a cortar la luz a más de 100.000 personas y varios ayuntamientos, pero entienden que para hacer esto hace falta coraje político “El dejar la militancia temporal en un partido lo hace cualquiera sírvase solo ver lo ocurrido en Ponferrada en aras de otros intereses y con la intención de volver a la mínima ocasión”.

Compromiso Socialista abogan por una revuelta popular pacífica, “con presiones que les afecten económicamente, como nos están afectando a nosotros”.

Comentarios  

0 #16 PARA ///AMGNi pa ti ni pa mi 21-03-2013 18:01
La caseta había que montarla para encerrarte a ti conmigo y hacíamos una pelea de Gallos...;-)
0 #17 ///AMG 22-03-2013 13:01
Jajajajajajaja pero que me cuentas piL piL, me conoces acaso? Es más los que tanto habláis, no tenéis ni la menor idea, a no ser lo que os cuentan y os intentan hacer ver!!!! Sólo digo que lo que dije por algo es y con hechos más que veraces, porque si hablaseis conlos mineros como yo, te dirían lo mismo, si entre ellos no se llevan, como pretenden poder llegar a un acuerdo entre los demás.!! Abrid los ojos! ;-):sad:
0 #18 ertas 04-04-2013 21:08
Compromiso socialista no tiene ni idea de tratar de solucionar los problemas.
Solo le falta decir que no comamos o respiremos, no te digo que fantasmada.
0 #19 noss 04-04-2013 21:13
Estoy de la mineria harto, estos problemas se hubiaran solucionado cuando con las subvenciones
hubieran sido bien administradas y no dinero para los empresarios, y para tapar las bocas con
prejubilaciones .
Que bonito con 42 años en casita con una buena pasta y llorando que es poco, no te digo y a los
demás que les zurzan.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos