Transcripción literal del comunicado de prensa de la Junta Local del PP

El pasado miércoles día 20 los representantes sindicales de la minería del carbón, se reunieron con la Corporación del Ayuntamiento de Bembibre, para hacerles partícipes de su problemática y de sus deseos. Se convocó a todos los miembros de la Corporación, pero curiosamente el flamante secretario comarcal del PSOE y a la vez concejal de este Ayuntamiento Gerardo Álvarez Courel, no se presentó a la cita.

Era público y conocido que los representantes mineros iban a proponer la dimisión de los concejales de sus respectivos grupos políticos y su pase a un grupo no adscrito. El máximo mandatario comarcal del PSOE, que había recibido citación expresa al igual que sus compañeros en la oposición, prefirió no estar presente y así evitar tener que pronunciarse públicamente. El alcalde José Manuel Otero, no sólo estuvo en todo momento presente donde se le pidió, sino que además expuso a todos el modo en que nuestro grupo defiende la minería y la postura a tomar al respecto del conflicto.

Y desde esta Junta Local nos preguntamos: ¿Se defiende la minería berciana evitando dar la cara cuando los propios mineros te lo piden?.  ¿Acaso Gerardo Álvarez Courel tuvo miedo a que su recién estrenado cargo comarcal se pusiera en peligro?

Es muy fácil salir en los medios de comunicación diciendo que se está “a muerte” con la minería y vender humo con actos simbólicos, pero a la hora de la verdad nos escondemos cuando hay que de verdad “Dar la cara”. Desde la Junta Local del Partido Popular de Bembibre queremos resaltar:

- Por un lado nuestro apoyo al sector minero y a sus reivindicaciones de continuidad del sector.

- Por otro, nuestro apoyo incondicional a la postura tomada por el equipo de gobierno del PP en nuestro Ayuntamiento de continuar luchando por la minería desde sus cargos electos. Algo que han venido haciendo de modo rotundo desde que comenzó este conflicto.

- En tercer lugar una denuncia a la falta de compromiso serio del PSOE, y en este caso a la persona del concejal y secretario comarcal Gerardo Álvarez Courel, que prefiere intoxicar la opinión pública con mensajes de apoyo a este sector, pero que antepone sus proyectos políticos al desgaste que pudiera suponerle estar donde los mineros le piden que esté.

Comentarios  

0 #31 Para los políticos y sindicalistas.mina 24-03-2013 23:05
El caso es echarle la culpa a alguien y no reconocer que el partido al que representas la está cagando pero bien y no sólo en lo referente a la minería si no en todo lo demás y encima decir que estás muy orgulloso de pertenecer al PP cuando están llevando al pueblo a la ruina y su único objetivo es convertir a la clase obrera en esclavos.
Vivimos por encima de nuestras posibilidades y ahora todo hijo de vecino a trabajar hasta que no puedas con los güe... o acabes en el hoyo lo que antes suceda, porque te morirás de hambre, debajo de un puente, analfabeto perdido de un dichoso catarro.
Alguien dijo una vez que la política es un camino de ida y vuelta, pues queda más que demostrado con ver el panorama de este país.
0 #32 para los demásmina 24-03-2013 23:11
Estoy hasta las narices de que cuatro ignorantes inventen chismes sobre los mineros, no estamos hablando de prejubilaciones señores hablamos de empleos, no se trata de privilegios son derechos que ganaron nuestros abuelos y si, en todos los trabajos hay riesgos... pero en una oficina no creo que con 35 años tengais artrosis, reuma, hernias discales, desgaste en las articulaciones y piedra en los pulmones y mucho menos te juegues la vida en cada minuto de la jornada laboral a no ser, claro, que corras el riesgo de morir aplastado por la fotocopiadora.. .. Señores no sean hipócritas y egoistas, que se les da muy bien, por lo que leo, cuando el dinero de los fondos miner corría por las cuencas no vi ni a uno solo de sus habitantes que renegasen de el, al contrario, pedían que se mejoraran sus pueblos a costa del dinero del carbón, ¿cuántos, sin ser mineros, pidieron las becas miner para sus hijos? mientras los nuestros se quedaban en casa y ahora resulta que a los mineros les dieron... no señores... nadie nos regaló nada... en mi casa se vive de mi sueldo de minero porque de esos fondos millonarios a mi nombre no viene ni un duro... tanto se han beneficiado ustedes como yo así que hablen con propiedad por favor que la mayor pena es que quienes han vivido de la riqueza que dió el carbón durante años sean los que primero le hagan desmerecer, y siento decirles, por mucho que les duela reconocerlo que la riqueza de esta tierra ha sido y será el carbón; sin el nosotros no seguiremos aquí pero ustedes tampoco.
0 #33 Teogurcio 25-03-2013 21:38
Orgulloso de un partido que está echando a la gente a pedir a la calle

Manda cojones
0 #34 para peñauno de la calle 25-03-2013 23:42
Los ciegos por desgracia no ven y yo no me alegro de ello,pero los que ven y no quieren enterarse de las cosas como a ti te pasa *,me quieres decir que antes cuando eramos cinco mil no habia problemas y mandaban otros, vamos das risa y pena,pero bueno sigue con lo tuyo y los sindicalistas metiendo dinero al bolso y tu en la calle (si es que estas) dando palos al aire,no sé si seras minero lo dudo pues si lo fueses y tuvieses dos dedos de frente sabrias lo mismo que yo como funciona esto,conozco y mucha gente conoce a delegados mineros sindicalistas que se las daban de luchar por la mineria y decian que luchaban por los obreros(ja jaja ja ja )lo que luchaban era por sus intereses particulares,lo s jueves huelga o dia sindical(a cazar al monte),cojieron buenas categorias a costa de dar el visto bueno y joder a los compañeros,lo se de buena tinta y lo puedo afirmar delante de cualquiera,se an prejubilado y si te vi no me acuerdo,esos son los que dicen que luchan por el carbon desde la cafeteria o desde puestos que ocupan y encima cobrando del pueblo
0 #35 1-2- 3-4 26-03-2013 22:48
Ya parece que como todos Courel cuando hay problemas empieza por esconderse.Así va a ayudar en algo a los trabajadores.Po demos esperar sentados .Luego que vengan en campaña a pedir el voto que me parece que vamos a ser muchos ciudadanos los que no vamos a poder ir a votar.
0 #36 ¿estais de coña? 28-03-2013 02:50
el alcalde es Otero, Courel la oposición ;-)
0 #37 Ya 28-03-2013 18:03
hombre que el alcalde es otero lo sabemos todos pero que Courel se anda postulando y le nadan haciendo propaganda también.Habla y no convence el caso es que entre un partido el otro y los intereses de los grandes europeos nos dejan sin minas y luego
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉ????????????????????????'''''''
lO QUE NOS ESTÁ OCURRIENDO ES ESPERPÉNTICO, COMO SI SOBRASE EL TRABAJO...........................
HAY CARBÓN PERO LAS MINAS SE CIERRAN........ ............... ........A COMPRARLO A POLONIA ETC, ETC QUE SE VAN A INFLAR CON PAÍSES COMO EL NUESTRO.
0 #38 Universitario Granjero 28-03-2013 18:10
y tu mas
0 #39 notre 04-04-2013 21:16
Pero pensabais que este chico va a luchar por algo , lo único que quiere es la poltrona.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos