El PP echó en falta a Courel en la reunión del miércoles con los mineros

Transcripción literal del comunicado de prensa de la Junta Local del PP

El pasado miércoles día 20 los representantes sindicales de la minería del carbón, se reunieron con la Corporación del Ayuntamiento de Bembibre, para hacerles partícipes de su problemática y de sus deseos. Se convocó a todos los miembros de la Corporación, pero curiosamente el flamante secretario comarcal del PSOE y a la vez concejal de este Ayuntamiento Gerardo Álvarez Courel, no se presentó a la cita.

Era público y conocido que los representantes mineros iban a proponer la dimisión de los concejales de sus respectivos grupos políticos y su pase a un grupo no adscrito. El máximo mandatario comarcal del PSOE, que había recibido citación expresa al igual que sus compañeros en la oposición, prefirió no estar presente y así evitar tener que pronunciarse públicamente. El alcalde José Manuel Otero, no sólo estuvo en todo momento presente donde se le pidió, sino que además expuso a todos el modo en que nuestro grupo defiende la minería y la postura a tomar al respecto del conflicto.

Y desde esta Junta Local nos preguntamos: ¿Se defiende la minería berciana evitando dar la cara cuando los propios mineros te lo piden?.  ¿Acaso Gerardo Álvarez Courel tuvo miedo a que su recién estrenado cargo comarcal se pusiera en peligro?

Es muy fácil salir en los medios de comunicación diciendo que se está “a muerte” con la minería y vender humo con actos simbólicos, pero a la hora de la verdad nos escondemos cuando hay que de verdad “Dar la cara”. Desde la Junta Local del Partido Popular de Bembibre queremos resaltar:

– Por un lado nuestro apoyo al sector minero y a sus reivindicaciones de continuidad del sector.

– Por otro, nuestro apoyo incondicional a la postura tomada por el equipo de gobierno del PP en nuestro Ayuntamiento de continuar luchando por la minería desde sus cargos electos. Algo que han venido haciendo de modo rotundo desde que comenzó este conflicto.

– En tercer lugar una denuncia a la falta de compromiso serio del PSOE, y en este caso a la persona del concejal y secretario comarcal Gerardo Álvarez Courel, que prefiere intoxicar la opinión pública con mensajes de apoyo a este sector, pero que antepone sus proyectos políticos al desgaste que pudiera suponerle estar donde los mineros le piden que esté.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera