Transcripción literal del comunicado de prensa de la ejecutiva local del PSOE

Ante la acusación de la Junta Local del Partido Popular de Bembibre a Gerardo Álvarez Courel de que esquivó el pasado miércoles a los mineros en su reunión del Ayuntamiento, esta Comisión Ejecutiva quiere hacer público que su ausencia se debió a coincidirle dicho acto con una comparecencia como perito en los juzgados de Ponferrada, que no podía eludir. A diferencia de los concejales del PP, que cobran, y mucho, por no venir al Ayuntamiento, Courel tiene que desempeñar su labor profesional para vivir.

Queremos remarcar, en todo caso, que Courel aquí es simplemente concejal del Ayuntamiento y el Grupo Socialista estaba perfectamente representado en dicha reunión por su portavoz y por el resto de concejales comparecientes, en tanto que, en el Grupo Popular, faltaba precisamente su portavoz, Jaime González Arias, portavoz, a su vez, de la Diputación Provincial, y faltaban también Ana Isabel Rodríguez, Laura Álvarez y Serafín Vázquez, por lo que nos parece inexplicable la crítica del PP. Ellos sí que deberían dar explicaciones al respecto.

La única explicación que encontramos nosotros es la de desviar la atención de la opinión pública por el enorme fracaso cosechado por el Equipo de Gobierno del PP en la citada reunión, donde sus aportaciones principales fueron las siguientes:

  • “El gobierno no lo está haciendo muy bien con el carbón, pero yo me siento muy orgulloso del Partido Popular” (Otero).
  • “Me preocupa la suerte de los mineros porque, si ellos no cobran, yo no vendo puertas” (Otero).
  • “Si no tenéis trabajo aquí ¿por qué no vais a buscarlo fuera?” (César Ferrero).
  • “Nosotros no estamos aquí para solucionar vuestros problemas” (Gloria Castro).
  • “¿Por qué no recogéis firmas para llevarlas al Ministerio?” (Gloria Castro).

Ante semejante nivel, no nos sorprende que el resto de concejales del PP asistentes no abriera la boca, máxime cuando dos de ellos, Sigifredo Benavides y Federico Fernández, son prejubilados mineros, y el primero, además, presidente de la Junta Local del PP.

Comentarios  

0 #31 Tienes manerasCom barro 24-03-2013 14:48
Bien César, concejal llevas dos días y yate postulas para quitar el puesto a Otero,pero ten cuidado que Federico esta al acecho no vaya a ser que se te cuele y ojo con gloria que lleva carrera, de todas formas viendo lo que hay cualquier asa vale
0 #32 En respuesta para el que escribe como ¿Mineros?Doctor 24-03-2013 14:51
Estimado contertulio que se hace llamar ¿Minero? Deberías volver a leer este artículo detenidamente y con atención, pues en él está la respuesta a la pregunta que haces de ¿Donde estaba Courel? .Posiblemente has escrito sin leerlo, pues si lo hubieses leído creo que ya no las hubieses escrito.
Si lo has leido y aún así no te has enterado, consulta con tu médico de familia, seguramente te prescriba una pastillita ( farmaco para el solucionar el deficit de atención) Espero que sinceramente esto te funcione.
0 #33 jjjjj 24-03-2013 15:55
De q os lamentais? No querisis Pp pues disfrutenlo buscando trabajo fuera y q bembibre desaparezca del mapa. Eso es lo q votasteis.
En que cabeza cabe q el PP iba a defender al obrero.? Ahi teneis lo q votasteis ahora solo toca llorar
Aznar fue quien firmo la sentencia a la mineria elPSoE solo pudo prorrogar año tras año y ahora con la vuelta del PP solo nos queda irnos fuera.pero no de bembibre sino de españa
disfruten lo votado!!!!!!!
0 #34 ¿Mineros? 24-03-2013 16:39
¿Pero Courel va a dimitir para defender a los mineros O NO?
0 #35 jjjjjjjjjj 24-03-2013 17:23
Que tiene q ver courel? El q tiene q dimitir es Oteros y los q dieron esas soluciones tan guays ellos son los q estan el poder y para eso le votasteis para q den soluciones no para mentir y cobrar por reirse de todos
No intentes desviar la atencion q no cuela
0 #36 Tienes muchos más síntomas chaval...AC/DC 24-03-2013 17:41
Y sigues con tu sólo de guitarra ¿Mineros?.
Yo además de déficit de atención te diagnostico síntomas mániacodepresiv o y persecutorio hacia la persona de Gerardo A. Courel.
Eres una bomba de relojería y no me gustaría tenerte en mi casa....
0 #37 que ausencias?? Guillermo 24-03-2013 22:03
Que mala leche...
No creo que las ausencias se debieran a querer "esconderse", ni los de un lado, ni los del otro. Me imagino, que si Courel tenía ese tema es cierto, Jaime al día siguiente salió en prensa por lo que tambien está justificada su ausencia. Hasta ahora en dos sitios a la vez es dificil estar.
Eso si, sorprende que hay concejales y concejalas que no han justificado su ausencia, llama la atención las del equipo de gobierno ya que no tienen otros menesteres que la concejalía, dícese la de y cuando les interesa salen hasta en asuntos que no son de su área (aunque mejor que no lo hicieran).
En fin, que no se mal meta...... no viene a cuento la nota del señor presidente del PP y su Alcalde. Es un reproche inoportuno a destiempo y contraproducent e.
0 #38 otro minero 25-03-2013 00:22
Lo que teniamos que hacer era ir todos al ayuntamiento y que se fueran ellos que son los unicos que sobran en bembibre. Hay q ser * para decir esas soluciones.
Yo seguro que me iré tambien a trabajar fuera o mejor nos vamos todos ¿a quien gobernareis ?
Me averguenzo de este alcalde y de sus cocejales
A MI NO ME REPRESENTAN
0 #39 madre de DiosDon Camilo 25-03-2013 11:22
Sin más comentarios que la reflexión sin ánimo de lucro no estaría mal que el señor Cesar que le queda un poco grande el nombre por lo de la historia, deberia de dimitir o dedicarse a las fiestas con perdón de los que disfrutan de ellas que les queda mucho que aguantar. El temple y el saber estar muy pocos lo tienen pero la prepotencia de este señor va más lejos de lo que sus palabras dicen, analicenlo..... .......
0 #40 ????? 25-03-2013 23:47
no hay que extrañarse que la gente esté harta, con Cesar, Gloria...
En fin que si ellos andan tan sobrados, el resto no andamos nada.
Pero por lo que al soe se refiere tampoco me parece de recibo.Rey ayuda poco o nada a sus antiguos compañeros.Él de estas cosas debe saber más que nadie, pero claro como de momento su paga está segura.
Y Courel.En fin, muy musito, pero cuidado que mal empieza a representar a un partido SOCIALISTA Y OBRERO.
0 #41 Y????????? 26-03-2013 22:41
César y Gloria fatal como siempre.Unos groseros que no representan a nadie.
Pero tampoco se ve implicación verdadera de los sindicatos y Rey que no esté tan tranquilo porque al paso que va todo igual hasta le rebajan y bastante la paga o la pierde..que aquí nadie está para tirar bombas
0 #42 xan 04-04-2013 21:21
Compromisos profesionales, desde luego que respuestas más vulgares.
0 #43 chispas 12-04-2013 19:22
Desde mi opinion tanto cesar como cloria no se que pintan en el ayuntamiento,un o diciendo que nos fueramos fuera y la otra diciendo que seguramente estabamos viviendo por encima de nuestras posibilidades.v amos verguenza me da tener a estos dos personajes en el ayuntamiento,yo estube en esa reunion. y lo que en un principio me parecio una prepotencia luego analizando la situacion he llegado a la conclusion de que mas que prepotencia es ingnorancia.señ or otero tener a estas personas no le beneficia en absoluto,y lo mejor seria que dimitieran y dejasen su puesto a personas preparadas,y no a estos que no saben hacer una o con un canuto.FUERA YA.
0 #44 chispas 12-04-2013 19:29
Que conste que el comentario que hizo cesar estubo muy mal pero peor me parecio el que hizo gloria,que desde mi opinio fue incluso peor diciendo que seguramente viviamos por encima de nuestras posibilidades,q uien es ella para opinar como vivo yo,ni que estubieramos pidiendo limosna, que poca verguenza a ella querria verla yo llevando 4meses sin cobrar que jeta.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos