Otero lamenta las palabras de Ferrero pero defiende que nunca ha estado en contra de los mineros

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, lamentó en una entrevista en Hit Bierzo que el concejal César Ferrero no empleó “las palabras adecuadas” con motivo del encuentro con los mineros del pasado 20 de marzo cuando invitó a buscar fuera el trabajo que no hay en esta demarcación. Para Otero aquella intervención de Ferrero fue desafortunada pero “no fue malintencionada ni con maldad”, máxime teniendo en cuenta que el edil es “nieto, hijo y él mismo fue minero”. “Nunca le he escuchado nada contrario a la minería sino de apoyo”.

“Un político tiene que decir que, si aquí no hay trabajo, tiene que buscar la forma de que haya trabajo aquí. No fueron las palabras adecuadas, estoy convencido de que se ha arrepentido mucho y a lo mejor no supo enfocarlo adecuadamente”, expresó el regidor en los micrófonos de la emisora.

Añadió que no comparte el de vista que transmitió el edil incluso defendió que “no marche nadie”, porque el planteamiento político, manifestó, es que “aquí tiene que haber trabajo para todos los que estamos, y que haya muchos más”.

En defensa del sector a pesar del Gobierno

El alcalde defendió la continuidad del sector y de la minería del carbón, sobre todo porque “a nadie se le escapa la importancia que sigue teniendo para nosotros la minería”. Justificó el “estado de desesperación entendible de mucha gente, de quienes llevan meses y meses sin cobrar y viendo peligrar su medio de vida”.

Otero volvió a poner sobre la mesa su postura: “soy un hombre del PP, pero lo que está haciendo en algunas cosas y en este caso concreto de la minería nunca he estado de acuerdo”. El alcalde no ocultó que “el ministro Soria se equivoca por no ayudar, por no subvencionar, y por no pensar que la minería tiene futuro”. Hasta tal punto que, incluso aunque en el fondo estuviera la falta de rentabilidad del sector “cosa que dudo”, dijo, “este sector merece que desde el Gobierno se subvencione como se subvencionan otras actividades en otras partes de España que no es la minería”.

La ausencia de Courel

El primer edil también insistió en la ausencia del concejal socialista, Gerardo Álvarez Courel, ahora en su condición de secretario comarcal del PSOE, “el máximo representante de todos los ayuntamientos socialistas de El Bierzo, entre los cuales hay algunos que son mineros”. Y dijo que “me extrañó que no estuviera en ese acto, yo envié una citación a la oposición para que, si querían, estuviesen en el acto y, de hecho, así me lo trasladaron los mineros por escrito, que era para el equipo de gobierno y oposición”.

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera