El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, lamentó en una entrevista en Hit Bierzo que el concejal César Ferrero no empleó “las palabras adecuadas” con motivo del encuentro con los mineros del pasado 20 de marzo cuando invitó a buscar fuera el trabajo que no hay en esta demarcación. Para Otero aquella intervención de Ferrero fue desafortunada pero “no fue malintencionada ni con maldad”, máxime teniendo en cuenta que el edil es “nieto, hijo y él mismo fue minero”. “Nunca le he escuchado nada contrario a la minería sino de apoyo”.

“Un político tiene que decir que, si aquí no hay trabajo, tiene que buscar la forma de que haya trabajo aquí. No fueron las palabras adecuadas, estoy convencido de que se ha arrepentido mucho y a lo mejor no supo enfocarlo adecuadamente”, expresó el regidor en los micrófonos de la emisora.

Añadió que no comparte el de vista que transmitió el edil incluso defendió que “no marche nadie”, porque el planteamiento político, manifestó, es que “aquí tiene que haber trabajo para todos los que estamos, y que haya muchos más”.

En defensa del sector a pesar del Gobierno

El alcalde defendió la continuidad del sector y de la minería del carbón, sobre todo porque “a nadie se le escapa la importancia que sigue teniendo para nosotros la minería”. Justificó el “estado de desesperación entendible de mucha gente, de quienes llevan meses y meses sin cobrar y viendo peligrar su medio de vida”.

Otero volvió a poner sobre la mesa su postura: “soy un hombre del PP, pero lo que está haciendo en algunas cosas y en este caso concreto de la minería nunca he estado de acuerdo”. El alcalde no ocultó que “el ministro Soria se equivoca por no ayudar, por no subvencionar, y por no pensar que la minería tiene futuro”. Hasta tal punto que, incluso aunque en el fondo estuviera la falta de rentabilidad del sector “cosa que dudo”, dijo, “este sector merece que desde el Gobierno se subvencione como se subvencionan otras actividades en otras partes de España que no es la minería”.

La ausencia de Courel

El primer edil también insistió en la ausencia del concejal socialista, Gerardo Álvarez Courel, ahora en su condición de secretario comarcal del PSOE, “el máximo representante de todos los ayuntamientos socialistas de El Bierzo, entre los cuales hay algunos que son mineros”. Y dijo que “me extrañó que no estuviera en ese acto, yo envié una citación a la oposición para que, si querían, estuviesen en el acto y, de hecho, así me lo trasladaron los mineros por escrito, que era para el equipo de gobierno y oposición”.

{jomcomment lock}

Comentarios  

0 #16 jajajajaja 04-04-2013 01:35
pues estamos listos con este concejal sino sabe hablar que cierre la boca y mejor que se quede en su casita
0 #17 un bembibrense cansado de ipocritas 04-04-2013 02:45
A Cesar solo hace falta conocerlo un poquito para saver que este cargo le es muy grande......... .......penoso es que este ocupando un cargo en el ayuntamiento y ganandose un dinerito estra por abrir la boca.
0 #18 Pero no franco......Paco 04-04-2013 03:00
Me llamo Paco y no tengo ni el más mínimo peló de aquel dictador y asesino que nos gobernó 40 años con su dictadura, pero para ti madre ( plañidera ) tengo algo, yo no tengo porque tener odio ni mentir n i rencor, lo único que si tengo es memoria y la aplico y te voy a decir que si no fuera por este gobierno al que tan claramente apoyas , los mineros podrían seguir subsistiendo hasta no se cuándo, pero si subsistiendo y que gracias al incumplimiento del plan del carbón por parte de Mariano Rajoy y su ministro Soria, la situación en la minería es la que es, yo me revelo contra esta y otras injusticias que son muchas en este momento con el gobierno popular, pero ya veo que tu con anteojeras, sigue ese camino si te parece correcto, yo ni lo sigo ni lo comparto,adiós muy buenas
0 #19 para vecinoastutos villanos/simples ingenuos 04-04-2013 04:14
Mañana estaré por suerte hablando con alguien que sie stuvo presente en esa reunión
y le contaré lo que dices, después te doy respuesta;-)
0 #20 Dada 04-04-2013 15:32
¿Dónde esta' mi comentario ? No veo gran diferencia con el resto de lo dicho en este foro .
0 #21 vos 04-04-2013 21:18
A lo mejor Ferrero dijo alguna verdad ,no creen?
0 #22 pacos 04-04-2013 21:26
Paco que no quiero empresas subvencionadas, a ningun pais le interesan.
Solo se puede subvencionar temas que nos afectan al colectivo nacional , ya sabes sanidad,
educación, etc , .
Empresas que no son capaces de subsistir por si mismas no interesan.
No podemos estar trabajando unos y pagando impuestos para otros que no paco.
0 #23 mem eon tuc uen caocul ar 04-04-2013 23:17
No tiene sentido que venga ahora otero pidiendo disculpas en nombre del Cesar ese y menos decir que apoya el sector de la mineria por que si asi fuera, no dirian el tipo de comentarios que dijerón que más bien deveria de darles verguenza, callarse y aceptar que an cometido un error al decir eso y `por ultimo largarse del ayuntamiento, ya que a nosotros ésta gente no nos representa en nada...
0 #24 para pacos 04-04-2013 23:56
El tema no es subvencionar empresas sino sectores. Y la minería es un sector estratégico e importante para el país. Claro que ahora puede ser más barato traer carbón de sitios donde se obtiene a bajo coste explotando a la gente... pero eso a la larga es perjudicial. Primero porque no se puede favorecer a quienes explotan a las personas, segundo porque en cuanto nosotros no produzcamos sube los precios, y tercero porque tenemos una gran dependencia energética y no podemos ser tan tontos de cargarnos nuestra principal y casi única fuente autóctona de energía.
Pero está claro que en el gobierno hay quien tiene otros intereses, y son intereses personales.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos