Subdelegación del Gobierno ha confirmado la detención de cuatro personas, dos de ellos tras el corte de San Román.

Después de varios meses sin cortes en las carreteras, los mineros volvieron a protagonizar esta mañana una protesta en la autovía A6, a la altura de San Román de Bembibre. Durante algo más de una hora, un piquete mermado por los últimos acontecimientos cortaron la autovía y la carretera bloqueando el tráfico de vehículos hasta que un grupo de GRS frustró la acción de protesta de los mineros, que terminó con dos detenidos.

Los mineros habían planteado un corte pacífico. De hecho, la intención de aquellos era negociar con la Guardia Civil una hora más sin tráfico por las carreteras. Y parecía que iba a ser así, inicialmente, cuando una patrulla del cuerpo de seguridad llegó a la carretera buscando a un interlocutor del piquete. Plantearon el levantamiento del corte inmediatamente mientras que los mineros pidieron una hora más, hasta las 11.15. En medio de esa negociación, varias patrullas de la Guardia Civil llegaron a las carreteras para desmantelar el corte sorprendiendo a los mineros que iniciaron la huída hacia San Román.

En ese momento se inició una persecución que terminó con un detenido pocos minutos después. Agentes de la Guardia Civil acompañaron al trabajador minero del grupo Alonso que llegaba cojeando. Estas protestas también se llevaron a cabo en otros puntos de la AP66 donde, según fuentes consultadas, se han producido más detenciones. En la provincia se eleva a cuatro el número de detenidos, dos de ellos en San Román..

En poco tiempo, el tráfico quedó completamente restablecido tanto en la autovía A6 como en la carretera Nacional.

Comentarios  

0 #16 Sin ofender a los perros 13-04-2013 05:08
Un poco de cordura.
Los perros son bastante mejores que la mayoría de las personas.No los ofendas.
Claro que el Vito y el otro no cortan carreteras, pero juegan con los trabajadores, abusan que es peor.
Lo que nadie entiende es cómo no los denunciaron ya hace años ni qué hicieron con los millones de las subvenciones.
En paraísos tal vez????????????????????????????'
Tampoco se puede hacer nada sobre esto???????
0 #17 *** 13-04-2013 13:09
AMG, me parece a mi que Bembibre es tan ciudad minera como Ponferrada. Es más, Ponferrada se ha beneficiado más de la minería que Bembibre. Pero mineros pocos e los dos sitios. Como no estaban los de Villablino el grupo era muy pequeño.
0 #18 para ///AMG, raro,raro.. 13-04-2013 16:39
tu me dio año sin cobrar jajajajaaja, anda anda jajajajajaaja
0 #19 yo pienso 13-04-2013 16:52
Yo si fuera de los sindicatos intentaría informarme de porque soria tiene tanto interes en cerrar las minas, porque a mi esto me huele mal.
0 #20 ccr 13-04-2013 17:15
Guerra es lo que toca. Ya está bien de bobadas, que no nos vamos a rendir tan fácilmente. Vamos mineros!!!!
0 #21 para ///AMGya ves tu 13-04-2013 19:37
Tu eres de los seguidores de la Cospedal, que dice que los manifestantes y sobretodo los desauciados
Somos terroristas y nazis.

Anda que
0 #22 Credibilidad 14-04-2013 00:21
¿Os acordais que no hace tanto se manifestaban en Madrid Victorino y los sindicatos de la mano? Ahora los sindicatos son unos santos y Victorino un desalmado. Pues ni una cosa ni la otra, los sindicatos hace mucho tiempo que han dejado de defender a los trabajadores para defender sus intereses y así nos va. Hay que hacer una revolución, (nadie lo interprete como guerra) y cambiar todos los estamentos empezando por los políticos, exigiéndoles total transparencia y desaparición de los corruptos, que devuelvan todo lo que se han llevado y paguen con cárcel sus fechorías. Reestructuració n total de los sindicatos, eliminación de subvenciones a todos los sectores, incluida la iglesia, etc. Fuera sueldos de los políticos, nadie les obliga a presentarse y no me vale la excusa de que si no los mejores se van a la empresa privada, ¡pues que se vayan! para lo que han hecho daba igual que no fuesen los mejores; eso sí, tampoco tiene por qué costarles dinero el cargo, pero sólo cobrar los gastos que les ocasione el cargo. Hay muchos jóvenes con carrera que podrían hacerlo tan bien o mejor que ellos ¡que se vayan todos y cambiemos las estructuras! Tenemos jóvenes preparados para entrar y hacerlo bien.
0 #23 totalmente 14-04-2013 15:36
totalmente deacuerdo, y como dice revilla, fuera todos los paraisos fiscales, y asi no tendriamos que pagar una deuda que no es nuestra.
0 #24 MineroBerciano 16-04-2013 19:00
Nos tendríamos que reunir mineros bercianos, de laciana y asturianos, luchar juntos por los mismos intereses, se iban a enterar lo que vale un café...

Seguimos Luchando no nos rendiremos tan fácilmente!
0 #25 Bembibrense 16-04-2013 19:02
para ///AMG, yo soy un ciudadano de Bembibre y para nada me importa quedarme en la carretera parado viendo que están luchando los mineros, es más en 2 ocasiones hace años me uní a ellos sin dudarlo y lo volvería a hacer, Bembibre es MINERO!!!!
0 #26 ufffffffmemoria 20-04-2013 03:29
Resulta que según los del PSOE ( los que suelen llamar facha a todo el que no opine como ellos ), el problema de la minería viene desde el 2011 a esta parte...Vamos que el PSOE no gobernó, mejor dicho desgobernó nunca el país, cuanto daño están haciendo los sociatas a la izquierda real.
Por favor a manipular a otra parte, ya esta bien de hacerse los mártires los mineros, el sector de la minería lleva muerto 20 años y sobrevive a base de subvenciones. En el resto de los sectores hay mas paro y no van dando guerra todo el día cortando carreteras ni quemando contenedores. Imaginemos al sector de la construcción exigiendo subvenciones para que la burbuja del ladrillo siguiese eternamente cortando carreteras etc. Seguro que los mineros estarían contentisimos si les tienen retenidos en la carretera cuando tienen que ira a trabajar o de vacaciones. ¿ por que no hacen cortes de 10 minutos y se dejan abierta la carretera otros 10...? seguro que tendrían mas apoyo ciudadano, pero claro para eso que organizarse y eso no entra en sus planes..
¿ A que están dispuestos a renunciar los mineros y Don Vito para que el sector sea rentable...?, me temo que a nada, Don Vito quiere explotar a los mineros y cobrar cientos de millones de euros ( gran parte de ellos los tiene que repartir entre los que le permiten hacer lo que le da la gana y cuando le da la gana, alcaldes, sindicatos y políticos corruptos ). Y los mineros a cambio se dejaban y aún están dispuestos a dejarse pisotear los derechos en salario y jornada laboral a cambio de prejubilarse. Que bonito era verlos unidos de la mano en Madrid a Don Vito y los mineros velando por sus interese particulares a corto plazo evidentemente.
Y que decir de los c+++ de las cuencas mineras que en vez de invertir el dinero del plan miner en proyectos rentables a medio plazo se dedicaron a despilfarrar el dinero sin control. Con eso se aseguraban la poltrona a cambio de puestos inútiles en ayuntamientos y en la propia mina, eso sí , previo afiliamiento a las siglas del cacique de turno.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos