Arenas compromete el apoyo a la minería en una reunión a la que asistió Manuel Otero

La fotografía que acompañaba inicialmente la noticia ha sido reemplazada por la que figura actualmente, tomada desde el ángulo opuesto. Ambas fotografías fueron remitidas por el Partido Popular. La primera de ellas, en la que no aparecía el alcalde de Bembibre Manuel Otero, acompañaba la nota de prensa que, tras la reunión en la sede del PP de la calle Génova de Madrid, se envió a todos los medios de comunicación. Tras detectar el error, debido a la multitud de comentarios alusivos a este tema por parte los lectores de Bembibre Digital, el Partido Popular nos ha hecho llegar esta otra instantánea, en la que sí aparece el regidor bembibrense.  

Los alcaldes de Matallana de Torio, La Robla y Bembibre, acompañados por  los senadores Luís Aznar y Silvia Franco, y el portavoz de la Diputación de León Jaime González, han mantenido una reunión en Madrid con el actualmente vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, para trasladarle los problemas del sector del carbón.

Los alcaldes han entregado a Arenas un informe de la situación y las peticiones  que desde el punto de vista de los Alcaldes se deben tener en cuenta para trabajar por el sector con “agilidad, contundencia y convencimiento”.

En este encuentro se han tratado los problemas más urgentes como son el pago de las ayudas del 2012, así como los problemas de fondo que, según los regidores “están liquidando al sector”, solicitando de este modo que se realice un plan del carbón 2013-2018 en el que se deje patente la intención clara del Gobierno de España en relación al carbón.

Javier Arenas ha trasladado su total convencimiento de que este sector puede continuar con los debidos ajustes, poniendo fin a los continuos vaivenes que el sector y sus trabajadores llevan soportando muchos años, dándole así una perspectiva de futuro que permita a empresarios, comarcas y mineros trabajar con normalidad. Además, ha mostrado también su apoyo a la minería y reconoce que estas situaciones “no son buenas para nadie y se ha de trabajar para que no se repitan en el futuro”.

En cuanto al Plan del Carbón, ha reconocido la voluntad del Ministerio de Industria de sacar el proyecto adelante y que vea la luz cuanto antes para trabajar con normalidad y tener un marco
legal donde se sustenten las ayudas al sector del carbón.

Por su parte, los Alcaldes de la cuenca Ciñera – Matallana y gracias a la colaboración de la dirección del Partido Popular de León, con Luis Aznar al frente, continúan así su ronda de reuniones, con empresarios, subcontratas mineras y gobierno, llevando ante los máximos órganos del partido sus reivindicaciones, informes y sus conclusiones. Dichos Alcaldes han decidido con la dirección del partido, ampliar la representación de los municipios mineros en estos encuentros, y convocar a Manuel Otero Alcalde de Bembibre para que traslade también la otra vertiente de la minería leonesa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera