El Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, mantendrá la próxima semana una reunión con las comunidades autónomas donde está representada la minería para abordar de forma monográfica la crisis del carbón. Las dudas sobre el futuro del mineral en un contexto en que gana cada vez más terreno el carbón de importación y la paralización de las explotaciones por el impago del Gobierno ha planteado un nuevo escenario donde los representantes políticos volverán a hablar, una vez más, sobre la política energética, intenciones y expectativas

Entre otras cuestiones, el plan de cierre, la posibilidad de que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad más allá de esta fecha o el papel que desempeña y debe desempeñar el carbón en el mix energético nacional se pondrán sobre la mesa a la espera de poder encontrar soluciones.

Esta reunión fue uno de los planteamientos que trasladó el consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva, en la Conferencia Sectorial de Energía que se celebró este lunes en Madrid donde el carbón tuvo un papel más bien secundario. De hecho, los protagonistas de la conferencia energética se centraron fundamentalmente en la aprobación inminente de una nueva Ley para regular el sector eléctrico, unmarco legislativo que también se enfocará a las energías renovables.

El carbón se reservará para la próxima semana y no directamente con el Ministro, sino con el Secretario de Estado de Energía. El representante de la Junta de Castilla y León será el consejero de Economía y Empleo, que espera que el objetivo del gobierno sea el mantenimiento del carbón teniendo en cuenta que se trata de la única fuente energética autóctona.

Comentarios  

0 #1 tururú que te vi 21-05-2013 16:16
A cuenta de ser unos autenticos ineptos, un ministro Canario que se empeña en "enderezar plátanos", lo único que se les ocurre es "hablar" y "hablar" y seguir hablando para no acabar de dar soluciones, yo ya estoy mas que arto de tanta "charla" de ineptos. MEDIDAS, DECISIONES FIRMES, y no tanto marear la perdiz.
0 #2 anda que 21-05-2013 18:03
Pues si, porque ya está bién que se juegue asi con la comida de la gente.
0 #3 ccr 22-05-2013 20:21
Yo creo k.............v a a haber k tirar de barricadas.
0 #4 galilea 24-05-2013 01:33
Cuanto cuesta esa nueva reunión? Cual sera la siguiente? Cuantos intermediarios y ninguna solución.Ya no nos venden la moto, los ciudadanos no creemos en politicos. Queremos soluciones!!!
0 #5 galilea 24-05-2013 01:35
Soluciones, no tan reunion ni tanto viajecito

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos