Foto de arhivo: alcaldes y portavoces abandonaron el encierro de Bembibre en 2012

Bembibre será sede este sábado de la reivindicación minera del Partido Socialista. Alcaldes y portavoces de los municipios mineros mantendrán una reunión con diputados provinciales, procuradores, diputados y senadores, y el secretario provincial, así como con representantes sindicales y de las empresas representadas en El Bierzo, para consensuar las medidas políticas a adoptar en defensa de los trabajadores del sector del carbón.

Los socialistas plantean iniciativas parlamentarias ante la gestión del Gobierno de la minería del carbón. Pero también se han mostrado muy críticos con la actitud “cobarde” del Consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, quien en su intervención en Pleno de las Cortes “agotó su tiempo para evitar el debate directo” ante una pregunta de la viceportavoz socialista, Ana Redondo. Pero tampoco hubo soluciones “durante la interparlamentaria del PP el pasado viernes y sábado en Salamanca, ni en la Conferencia Sectorial celebrada esta semana, ni en el pleno de las Cortes de Castilla y León de este pasado miércoles”. “Como se puede ver, voluntad de solucionar el conflicto, ninguna”, reprocha el PSOE.

Pero también apuntan al “poder institucional” del PP que gobierna las instituciones supramunicipales, desde el Consejo Comarcal hasta el Gobierno de España, con mayoría en el Parlamento Europeo. “Se han mostrado incapaces de conseguir una rectificación del gobierno de Mariano Rajoy ante una decisión tomada que supone la aniquilación total de la minería del carbón en nuestro país sin alternativa alguna a las gentes de nuestras cuencas mineras”.

Califican de “falta de autoridad y peso del Partido Popular de Castilla y León hacia el ámbito nacional”. Con arreglo a ello justifican esta “labor de presión y control al PP en todos los frentes porque no estamos dispuestos a tirar la toalla, el Partido Popular debe rectificar, asumir sus responsabilidades y poner soluciones inmediatas para que los trabajadores de las minas cobren sus nóminas, se abran los tajos, y recuperando la normalidad se pueda seguir hablando de futuro".

La representación socialista expondrá sus conclusiones al término de este encuentro, que se celebrará el sábado en la Casa Sindical de Bembibre.

Comentarios  

0 #16 ....Soluciones 26-05-2013 00:45
Por una parte no entiendo porque meten a Zapatero en esto, el ya no está ahi . El aprobo plan del carbon hasta el 2018 (luego se iria prorrogando y negociando) y el pp en cuanto entro lo echo para atras.
Otro dice por ahi Que Samuel Folgueral dejo tirado a su partido por la pasta. Yo no lo veo así, el se debe a sus electores (como todo buen politico que se precie, de los que quedan pocos, por cierto). Como digo el se debe a sus electores y yo creo que hubiese hecho muy mal en dejara sus electores tirados solo por imposicion de alguien. Ademas estoy por apostar algo bueno que se gana bastante mas como arquitecto que como alcalde.
Lo que pasa es que en este foro se politiquiza (o como se diga) todo, y la cosa es sacarle los ojos al de enfrente y la cosa en estos momentos no va por ahi. La cosa es ayudar a la mineria y a nuestra comarca y se ve bien clarito quien tiene disposicion para ello y quien no hace nada o lo elude.
Sinceramente creo que soy muy realista y aunque alguno me pueda encasillar con algun partido, que es lo que se suele replicar aqui. yo no soy de los grandes. Soy del partido del Bierzo y me preocupa mi comarca y la mineria porque todos vivimos de ella.
0 #17 para Yani y demásla gente de Bembíbre está hasta el gorrooooooooooooooooooooooooooooooooo 26-05-2013 16:54
Aquí si alguien tiene la culpa de todo es el PP
Y en nuestro ayuntamiento el alcalde José Manuel Otero Merayo, que es el único que
No hace absolutamente nada por la minería sino todo lo contrario.

Vamos a ver hombre ¿que parte no acabais de entender?

Tenemos que unirnos todos y no echarnos a pelear como pretende el PP desde que gobierna, abrid los Ojos.

El PP no es un partido, es algo bastante peor que eso y lo dejan claro todos los días, no son políticos..
0 #18 Para yani (trabalenguas)Pelocho 26-05-2013 17:52
No te entiendo. Dices que las cosas no se hacen así (me imagino que te refieras a lo que dice el articulo, que se reunen politicos mineros y sindicalistas) y que no sabes como se hacen las cosas Entonces :si no sabes como se hacen las cosas ¿como es que sabes que no se hacen así?
Si tu no sabes hacer una empanada. Al ver una receta de cualquier cocinero no podras asegurar que no se hace así ¿Cierto? ¿No se si me entiendes?
Yo creo que esta reunión, por lo menos es un intento de adercarse a la solucion del problema. Y sincera mente espero que lo consigan
0 #19 pues que bienhortera cano 26-05-2013 18:03
Se les ve muuuuuu comprometidos con el "poblema" y con la "poblemática", vamos, que les quita el sueño, es la ventaja de tener políticos preocupados por los problemas de los ciudadanos. Que tranquilo me quedo, perdón no puedo seguir porque me ha entrado la risa floja.
0 #20 QUE LASTIMA ME DAS, HORTERA CANO QUE DICES TE DE LA RISA FLOJA POR LA PROBLEMATICA MINERAPelocho 26-05-2013 18:54
QUE LASTIMA ME DAS, HORTERA CANO QUE DICES TE DE LA RISA FLOJA POR LA PROBLEMATICA MINERA :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

TODO ESTO A TU SALUD, "AMIGO"
0 #21 siento que no lo entiendashortera cano 26-05-2013 22:38
El sarcasmo no está hecho para todos los paladares, aún admitiendo mi déficit expresivo.
0 #22 para pelochoYani 28-05-2013 03:15
Yo no soy tan filosofo!!!!! Yo me refiero( sin animo de ofender) que no hay que darse tanto al protagonismo y mmas a la humildad y la lucha( todos en general) Apoyo a todo aquel que de, lucho y anime a luchar por lo nuestro, por un futuro en la mina, o lo que nos de de comer en el presente y camino de futuro
0 #23 quesi 28-06-2013 04:21
con cojones todo tiene solucion

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos