La presidenta de Diputación de León, Isabel Carrasco, ha puesto en duda las posibilidades prácticas para que el Gobierno pague a los mineros las nóminas adeudadas por Victorino Alonso y que posteriormente detraiga este importe de las ayudas debidas, según pidió el PSOE en la cumbre minera de Bembibre. Carrasco dijo que quien tiene que pagar las nóminas “es el empresario, no ninguna institución”, y aseguró que el compromiso de Diputación ya se ha traducido en varias mociones presentadas en el último año.

El próximo mes de junio, la Diputación de León recibirá una moción que elabora el PSOE con representantes de los trabajadores del sector minero que, fundamentalmente, pide a esta institución que traslade al Gobierno arbitrar una fórmula para adelantar esas nóminas con cargo a las ayudas. Si bien el debate todavía no se ha producido, Isabel Carrasco no tiene claro que realmente pueda llevarse a la práctica. “Realmente no tengo ninguna duda que si algo no está desbloqueado es porque legalmente no se puede”, declaró.

En cualquier caso, tampoco supone que el PP vaya a cerrarse en banda a este planteamiento, a juzgar por las declaraciones de la presidenta de Diputación que también añadió que “por instar, instamos”, pero también recordó al PSOE que “mociones de apoyo ya hemos aprobado más de una”.

En este sentido, en alusiones a Tino Rodríguez, la presidenta provincial aseveró que “éste, como es nuevo, porque hace un año que está, ha llegado un poco tarde porque mociones de apoyo a la minería ya hemos aprobado unas cuantas”.

Comentarios  

0 #1 Tararí que te vi 27-05-2013 02:43
¿Que mociones habeis aprobodo?... habeis salido a los medios dando vuestro apoyo con la boca pequeña para que los de más arriba no se enfaden y os puedan tirar de las orejas, hacer no habeis hecho absolutamente nada que no sea mera propaganda de prensa.
0 #2 Coñe@mjaime 27-05-2013 03:52
Yo creo que es la primera foto que veo de Isabel Carrasco en la que no sale Jaime Gonz... Ah no, calla, que está ahí a la izquierda ;-)

Por cierto: autoridades trajeadas, gafas de sol, la benemérita por detrás con tricornio de gala... Sólo falta un cura.
0 #3 Vaya por DiosMinistro 27-05-2013 12:38
Resulta que ahora que gobiena el pp dicen que eso es imposible.
Yo recuerdo que en epoca de Felipe Gonzalez los alcaldes y politicos socialistas le pidieron al ministro y al presidente que adelantara las nóninas y encontraron una manera de hacerlo (y ya estabamos en democracia, con lo cual era legalmente y constitucionalm ente correcto) pero llegamos al punto critico. Ellos tenian voluntad, y ahora el pp no la tiene y es mas me atreveria a decir que lo que estan buscando es la muerte por ahogamiento de la mineria echandole toda la culpa a Vitorino. Cuando la culpa, tener claro que la tiene, pero si el govierno quisiera hacer algo por nosotros, claro que tienen manera.
Se creen que por el mero echo de ser mineros somos t*ntos. Y eso si que no se lo consiento a nadie.
0 #4 Otro 27-05-2013 13:31
Es curioso que ahora tenga que pagar las nóminas la administración y !NADIE HABLE DEL EMPRESARIO!
Está claro.
ESTO ES COMO TODO: EL PSOE APROVECHÁNDOSE DE LA SITUACIÓN PARA CRITICAR AL PP. Pero al empresario ni tocarlo que es un amigo ¿QUIEN LE HA DADO A ESTE EMPRESARIO TODAS SUS PREBENDAS?: LOS GOBIERNOS DEL PSOE. !Que pena dan estos socialistas!
0 #5 claro 27-05-2013 15:00
Claro, la culpa de todo es del PSOE y el PP que gobierna en todas las instituciones no tiene ninguna.
0 #6 Costumbre tan castiza de echar las culpas al vecino.UNO DE ALBARES 27-05-2013 15:35
Estos nostálgicos que manía tienen de , en vez de arrimar el hombro echarle las culpas a los antepasados
así no llegaremos ni al punto de referencia, mientras tanto los mineros que se jodan o al menos eso parece
que les interesa mas, así nos va, veremos en que acaba todo este lío.
0 #7 3F5H46G54YJ654J 654SYU46464D6LA PEPA 27-05-2013 19:04
Comentar, comentamos lo que nos parece. Pero lo cierto es que si las instituciones publicas, que casualmente ahora estan todas gobernadas por el pp, quisieran, esto de los mineros se solucionaba en un pis pas. Pero de lo que no os dais de cuenta, es que los del pp, no tienen ningun interes en que se solucione y por lo tanto no hacen nadita.
No creo que fuese tan dificil del dinero de la subvencion pagar seguridad social y nominas, el resto si le queda algopues darselo al Victorino.
Parece mentira. Cuanto vorante arrepentido. Pero ahora es demasiado tarde princesa y hay que cargar con el castigo otra buena temporada y soportar que nos la traten de meter doblada.
0 #8 viriato 27-05-2013 20:41
y si el gobierno quisiera seriamos todos millonarios, pero el problema es que no puede
0 #9 .....Matador. 27-05-2013 21:30
Aunque el gobieno quisiera no puede hacernos a todos millonarios pero es igual de cierto que tampoco quiere ayudar y no lo está haciendo
LLamalo X. Pero no ayuda ni da soluciones porque no quiere o no le interesa el poder hacerlo.
0 #10 para viriato 28-05-2013 01:50
Es verdad que el gobierno no puede hacernos a todos ricos. Los sueldos escandalosos, las indemnizaciones por residencia (aunque tengan casa propia) mayores que el sueldo de cualquier trabajador, y los sobresueldos se los reparten ellos solitos. Evidentemente no pueden hacernos ricos a todos... solo a unos pocos.
0 #11 Reina 28-05-2013 02:58
Aqui estan, estos son los que pican el carbón...!!! Lo peor de todo es que todos pagamos a estos que les da todo lo mismo. Ellos tienen su sueldo asegurado y a los demas que les den. Esto tiene que Explotar por narices....Que pena!!!
0 #12 isis 28-05-2013 03:01
¿Esta señora no estaba en el consejo de administración de Caja España ? Buena la armado Caja España ,ahorros de miles de bercianos ,han sido saqueados por todas las mamandurrias de esta gent...za y se quedan tan panchos ,te roban y no hay nada que hacer .Bembibrenses unios y a por ellos ,no podemos consentir tal atropello.
0 #13 NosaAxel 28-05-2013 22:43
No te digo, nos ha jodio la tia.
No va a tratar de adenlantar dinero para las nominas de los mineros por si luego no llega para cobrar la docena de sueldos que cobra ella. A quien se le ocurre, ni al que asó la manteca :P:P:P:P:P
POLITICA DEL PP: Primero yo, luego yo , despues yo, en segundo plano los otros militantes del pp y despues como ya no queda nada ¿Que voy a repartir? ;-);-);-);-);-) ;-)
0 #14 Reina 29-05-2013 03:57
Estos son junto con otros....los que tienen nuestro futuro bajo .....No se que seta de nosotros y los que estamos ciando y asi va el pais...
0 #15 PP 17-06-2013 18:47
SII............ ............... ............... ............... ............... ............... ............... .............

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos