Juventudes Socialistas de Asturias, Aragón y Castilla y León unen sus voces para “denunciar la situación a la que el PP ha llevado al sector minero”, y recuerdan que desde que el Partido Popular llegó al Gobierno de España “ha dejado más que patente con sus actos que quiere arrasar y exterminar la minería del carbón, añadiendo otro incumplimiento más a su programa electoral, que se ha convertido en un auténtico fraude”.

Continúan los socialistas afirmando que cada una de las actuaciones llevadas a cabo desde el Gobierno de España por el Partido Popular, va dejando huella en los pueblos mineros y sus comarcas llevando a una crisis sin precedentes que arrasa el sector de la minería y que salpica directamente a todos los sectores de estas comarcas.

Diego Piñeiro, Secretario General de JSE-Aragó,n señala que “es inadmisible que el PP, con el Ministro Soria a la cabeza, dinamite y desmantele en el 2013 un sector que tiene un plan estable hasta 2018 logrado por el PSOE, las ayudas MINER deben de tener dos objetivos, la reconversión industrial de las cuencas mineras y a la formación”.

Entienden los jóvenes socialistas que las medidas de los populares difieren mucho de las llevadas a cabo por el PSOE que, “no solo logró un Plan hasta el 2018, sino que apostó por la inversión en I+D+i, llevando a cabo la puesta en marcha de la CIUDEN y colocando a España a la cabeza en el Desarrollo Tecnológico en la lucha contra el cambio climático a través de la captura, transporte y almacenamiento del dióxido de carbono, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 haciendo de nuestro carbón sea más que viable y sostenible para formar parte del mix energético”.

Además advierten que las decisiones del gobierno del Partido Popular no se quedan solo en la parte económica o tecnológica, sino que repercuten directamente en las personas y sus vidas “¿Cómo desde un televisor de plasma se dictan decisiones con tan graves consecuencias?” se pregunta el SG de Juventudes de Asturias Unía Díaz, quien también apunta que estas decisiones “están llevando a miles de personas a perder sus trabajos, no pudiendo comprar comida, pagar la luz, la universidad de sus hijos o sus casas por lo que ya hay familias que están empezando a sufrir los primeros desahucios”.

En el caso de León es especialmente desesperante la situación por la que pasan 1.500 personas que llevan más de 6 meses sin cobrar sus nóminas, “Victorino Alonso puede ser mejor o peor pero eso no es una razón objetiva para que el gobierno no pague, además de que poco a poco las razones que el gobierno daba han ido desmontándose, lo que demuestra que el Gobierno del Partido Popular pone a intermediarios como responsables de algo de lo que ellos son exclusivamente responsables”, explica David Jurado Secretario General de Juventudes de Castilla y León.

Concluyen recordando que mientras tanto, “miles de familias de Castilla y León, Asturias, Aragón y Castilla-La Mancha esperan con incertidumbre y desesperación que el Gobierno de España, con el Presidente y el Ministro de Industria a la cabeza, únicos responsables, solucionen la ya crítica situación de la minería del carbón”.

Comentarios  

0 #1 Poca memoria hitorica a corto plazoSancho 13-06-2013 14:19
Echemos la vista atras, hacia el año 1986 y leamos cuado don Felipe González condeno la mineria a muerte al firmar el primer fin del sector.
En ese año veiamos el año 2012 muy lejor, en otro milenio, pero han pasado los años y el tiempo se a terminado. Desde el año pasado solo se esta alargado la agonia de un sector que falleció hace 27 años.
No estoy diciendo que me alegre del fin del carbón, sí no que el actual gobierno no es el el culpable de los males.
Animo a todos los mineros y sus familias.
0 #2 viriato 13-06-2013 15:19
las juventudes socialistas siguen las consignas de sus mayores que es repetir una mentira mil veces hasta que parezca verdad.
0 #3 uffff 13-06-2013 17:51
Hombre viriato, eso es lo que haces tu. Pero date cuenta que ya estamos tan resabidos de tanta mentira que por mucho que insistas... no ves que la gente lo está viviendo en sus carnes, que la política de tu partido no solo en la minería, pero también muy especialmente en la minería, la está sufriendo la gente.
¿A quién quieres convencer de nada?

Y señor Sancho, no hable de 2012, porque el plan del carbón estaba bien garantizado hasta el 2018 sin problemas y a partir de ahí negociar. Soria y el PP acabó con todo tan pronto llegaron, y faltaban casi 7 años...
0 #4 viriato 13-06-2013 18:03
es que decir que el pp es el culpable del fin de la mineria y no decir nada del psoe, me parece como minimo sectario por parte de las juventudes socialistas
0 #5 uno del Bierzo 13-06-2013 19:12
No voy alégrame por las desgracias de los demás, porque son mis desgracias, aquí todo el mundo sufrimos el cierre de la minería.
Sancho nos decía en su comentario que el Señor González programo el cierre de la minería para el 2010 de lo cual el Señor Zapatero, alargo el cierre al 2018 con una formula inviable, pues nadie iba a devolver el dinero de las subvenciones en esas fechas. Hay que ser coherentes con la realidad. Todo trabajo que sea ruinoso, tiene que cerrarse y la minería sino es rentable sin subvenciones, pues hay que cerrarla, pero la minería del Bierzo, Laciana y muchas mas, debiera de ser rentable sin subvenciones, otra cosa es que los empresarios les joda que les quiten el caramelo que le estaban dando con las subvenciones y procuren por todos los medios, que les den ese dinero que les venían dando, pero este gobierno ha dicho que no hay dinero para subvenciones y no lo va a dar, así que todos los parásitos que están viviendo a cuenta de la minería sin dar golpe al agua, tendrán que ganarse el pan con el sudor de su frente, como los que entran todo los días al tajo y los empresarios ponerse las pilas y con la producción que salga del interior hacer bien los números y rentabilizar sus empresas.
Estas JJSS que se dejen de decir tonterías y si quieren comer, tendrán que ganárselo con el sudor de su frente y no querer vivir de cuento que eso se tienen que terminar, en este país que es ESPAÑA
0 #6 ???? 13-06-2013 20:10
Tienes parte de razón y parte no.
Lo de estos empresarios es escandaloso, pero lo del gobierno no lo es menos. ¿Te has preguntado de quienes son las empresas que importan el carbón de fuera y quienes están ganando dinero con ello? Pregúntatelo, busca respuestas y entenderás la actitud de unos y de otros.

Sobre lo de las subvenciones... Se que estas minas son rentables, o por lo menos yo lo creo así. Pero si no lo fueran... hay cosas que hay que subvencionar que para eso está el estado. Igual que hay que subvencionar los colegios hay que dedicar dinero para hacer viable y rentable, si no lo fuera, el único recurso energético de que dispone el país. Por interés de todos.
Y eso no se consigue dando millones y enriqueciendo a un par de empresarios... se hace de otra forma, pero no se quiere hacer.
Vivimos en el país de la corrupción, de los privilegios de algunas castas como los políticos... es la única forma de entender todo esto.
0 #7 Sancho 13-06-2013 21:25
¿Alguien recuerda cuando el señor Alonso(Vitorino ) dijo que si le perdonaban la deuda, la mineria seria rentable a partir del 2018?
0 #8 Camino Verde.... 28-06-2013 01:50
Al carbon lo dinamitaron los socialistas hace treinta anos......
0 #9 quesi 28-06-2013 04:25
salir a la calle de una puta vez que no se os ve el pelo y viendo salvame no solucionais nada.
"quien quiera peces que se moje el culo" este dicha biene a cuento de que no os mobeis nadaaaaaaaa.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos