Sindicatos y patronal se dan así un periodo de transición hasta visualizar el futuro de la minería. “El acuerdo mantiene las condiciones actuales y servirá para analizar el contexto con mayor sosiego una vez definido el futuro Plan del Carbón y se esclarezca la continuidad de las empresas y el número de trabajadores afectados”, explica Jesús Magadán, secretario de Política Sectorial de la Federación de Industria de CCOO de Castilla y León.

El bloqueo, subraya CCOO, es consecuencia de las tremendas dificultades que la reforma laboral del Partido Popular impone a la negociación colectiva con el añadido de la angustiosa situación padecida por la minería.

El objetivo inmediato ha sido “evitar la desaparición de un convenio de gran importancia para el desarrollo de las industrias extractivas. En el momento actual no condiciona a muchos trabajadores, pero su anulación supondría la pérdida de un convenio de referencia en un sector fundamental”.

Comentarios  

0 #1 Claro 04-07-2013 14:45
Como UGT no está en el pacto los socialistas callan la boca !COMO EN LA MANIFESTACIÓN DEL OTRO SABADO EN PONFERRADA! !NI UNO SOLO DE LOS SOCIALISTAS DE BEMBIBRE!.
Así defienden algunos a la mineria
0 #2 ¿CCOO?erasmo 04-07-2013 18:26
Todos deseamos una luz en este conflicto que afecta a tantas familias en nuestra tierra, pero CCOO debiera ser un poco más humilde a la hora de culpabilizar a un determinado partido político, -yo les llamo bandas- , no vaya a ser que alguno le recordemos la conducta del comunista Valderas en Andalucía, quedándose a precio de saldo, con el piso de un vecino desahuciado. O sea camaradas, dedicaros a defender a los trabajadores mineros, pero si de dar lecciones a alguna banda con siglas, mejor debeis lavar la mierda de casa. Lo dicho: lo importante es que haya una solución para esta gente que lleva tanto tiempo en un sinvivir, -y un sincobrar-, y si ccoo ayuda, pues bienvenida sea su colaboración.
0 #3 uno dos y tres 04-07-2013 23:05
Me parece bien lo que dices. Y yo añadiría que si el PP desapareciera de todas las instituciones esto se arreglaría bastante rápido. A ver si logramos aguantar hasta las elecciones e impedimos que lo destrocen todo antes.
0 #4 ojalá esto tuviera soluciónerasmo 05-07-2013 00:26
Respetable tu opinión, me encantaría pensar así, pensar que esto se soluciona, cambiando unas siglas, es más, envidio a quin piensa asi. Yo sin embargo pienso que no hay alternativa, no hay solución, y ello porque lo que está podrido no es este partido o el otro, lo podrido es el sistema. ¿Necesitamos partidos políticos? si , pero estos no; ¿necesitamos sindicatos? si, son fundamentales, pero estos no. ¿necesitamos un poder judicial? si, pero que sea independiente, o sea, este no. ¿necesitamos bancos? si, pero depredadores no, o sea, estos no; ¿necesitamos una jefatura del estado? naturalmente, pero independiente, honesta, ejemplar, cercana.... o sea, esta no, ¿nesitamos ir a votar? si, pero no únicamente a aceptar lo que ha decidido la cúpula del partido de turno. Mientras tanto, los ciudadanos de a pie, seguiremos sufriendo los abusos de unos y otros.
0 #5 jajajajaatila 05-07-2013 02:37
Erasmo PRESDENTE. No puede ser, hay alguien peor RAJOY

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos