Armi considera la actitud de Joaquín Almunia el principal escollo para el futuro del carbónDespués de la aprobación de la reforma energética el ministerio de industria debe proceder a fijar la cuantía o el porcentaje que le corresponde al carbón en el mix energético nacional.

Dado que el gobierno abre la puerta a una presencia estable del carbón entre las fuentes de producción eléctrica con carácter estable, dos son las cuestiones que, a juicio de Armi, han de despejarse inmediatamente.

En primer lugar, si el carbón tiene un hueco asegurado en el mix energético nacional, se debe permitir la continuidad de la actividad a las empresas mineras más allá de 2018 sin tener que devolver las ayudas recibidas estos años, como concertó el anterior gobierno socialista con la Comisión Europea. En estos momentos, y una vez que el Gobierno de la Nación defiende que se pueda seguir la actividad después de 2018, el principal escollo para el futuro de la minería es la actitud del comisario socialista Joaquín Almunia, por lo que se necesita un cambio radial de actitud de Almunia.

En segundo lugar, Armi reclama, como principal valedor de los intereses de los municipios mineros, que el Ministerio de Industria traslada a los interlocutores elegidos por los ciudadanos su definitiva propuesta de nuevo marco regulatorio para el periodo 2013-2018.

Avanzado ya el presente año, es imprescindible contar con un marco jurídico que permita distribuir las cantidades previstas en los Presupuestos Generales del Estado en las correspondientes ayudas anuales a fin de evitar los problemas sufridos con las ayudas 2012.

Por ello, ARMI insta la Secretaría de Estado de Energía a presentar su marco definitivo para los próximos días.

 

Comentarios  

0 #1 uno 14-07-2013 15:04
Y luego se preguntan por qué la gente habla de PPSOE, si son los mismo unos que otros. El Almunia este, que dice que es socialista, nos está jodiendo bien, a los astilleros, al carbón... ¿Pero quién eligió a este tío para nada? ¿Quién ha votado a alguno de esos comisarios europeos que parecen dioses?
La Unión Europea está muerta porque cada vez menos gente cree en ella. Si estamos hasta las narices de los políticos a los que hemos votado porque no hay listas abiertas, porque mienten, porque se quedan con lo que es de todos, etc, etc... como vamos a estar de estos a los que nadie ha votado y están como empreradores ejerciendo un poder y un derecho de pernada absoluto.
Hasta las narices de Europa y de todos estos politicuchos que se están hinchando a costa nuestra.
0 #2 aqui 14-07-2013 23:14
Pués no sería mala idea salir de la unión europea, total peor no creo que lo fueramos a pasar.
0 #3 ¿Quien es Almunia?erasmo 15-07-2013 00:52
No se si estoy en lo cierto pero, ¿no es este sujeto, aquél que llevó al PSOE a su peor resultado, hasta que llegó el camarada Alfredo y lo superó, -en desastre, claro- la lástima es que como no hay alternativa, merced a los desatinos de aquel pobre tipo que su techo intelectual era regir una comunidad de vecinos pequeña, si hombre, aquel sujeto que reía y nadie sabía porqué, -él tampoco- que si leches, el tipo de las cejas, pues merced a este cretino, sacó holgada mayoría otro embustero igual que el anterior, un tipo que ha incumplido sistemáticament e todas sus promesas electorales y hoy nos desayunamos con sus SMSs cómplices con otro delincuente. Pena de país.
0 #4 Triscatruenos 15-07-2013 01:26
Animo Erasmo.....que no hay mal que dure cien anos ni cuerpo que lo resista....lo mas alarmante es que el espanol promedio no ha aprendido nada de ninguno de los dos....Si manana llega al pueblo un vendedor de elixir crecepelo...... y saldran en tromba a comprarselo.... ..jejejejejeje! !
0 #5 lo importante es que tengamos "furbo"erasmo 15-07-2013 18:26
Mientras tengamos "er furbo", mientras podamos sentirnos importantes discutiendo sobre unos tipos multimillonario s por dar patadas a una esfera, aunque no paguen impuestos, seremos felices: Pan y circo se decía hace siglos, hoy diríamos: "otra de gambas".
0 #6 JF 15-07-2013 18:27
Digo yo , este tio cuantos años tiene, porque si tiene mas de sesenta y cinco que se vaya a las excursiones y a echar la partida, como todos los jubilados.No hay derecho que todos los políticos cuando dejan el cargo son nombrados todos presidente de no se que fundación, presidente de no se que compañía, asesor de no se que otra cosa , esto es un sistema feudal en toda regla.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos