La dirección de Uminsa y sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo que podría desembocar una vuelta al trabajo. Para ello, las partes han accedido a una reducción de los salarios un 15% para un total de 367 trabajadores, así como un incremento de la jornada de 50 minutos correspondiente al desplazamiento a los tajos.

Con estas modificaciones de las condiciones de trabajo se podría garantizar, según la versión de la empresa, la viabilidad en la actividad.

Así ha quedado de manifiesto tras la reunión que fue analizada por la administración concursal.

Sin embargo, estas medidas no tendrán validez hasta que los propios trabajadores se pronuncien sobre el fondo de las mismas. En este sentido, la asamblea deberá decidir con su aprobación o rechazo la reducción de salarios y del coste de desplazamiento.

En el supuesto de que los trabajadores no acepten estas medidas, los trabajadores pasarán a regirse por el convenio de la antracita, con una reducción salarial del 50%.

Con estas medidas, la administración concursal pretende evitar la liquidación de la empresa.

Comentarios  

0 #1 pepe 06-08-2013 15:32
Siempre pierden los mismos.........
0 #2 q mas da 06-08-2013 16:29
que pagen lo que deben estos hijos de puta que ya está bien de joder siempre al mismo que ellos de hambre no se mueren, nosotros si.
0 #3 Traraí, tararí 06-08-2013 18:51
Y los sindicatos a venderlo como una victoria (Claro como ellos están ya prejubilados)
0 #4 pepe 06-08-2013 21:15
y los que no estan prejubilados igual o peor..........
0 #5 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 06-09-2013 16:13
Pero como se puede permitir que nadie investigue donde fueron a parar los dineros de las suvenciones?????????????
No es para pensar otra cosas que los empresarios ya son como muchos políticos, ala a los paraísos que para allí los envían a nombres que no son los suyos, a vivir y los trabajadores que las pasemos p.....
ESto es ya para salir a la calle a todas horas.
El que de verdad vea esto como lo que es un cachondeo y un cúmulo de INJUSTICIAS que se presente si es que puede ayudar algo a cambiar esto.
Ya estamos hasta los mismos de mentiras y de pagar por los trapicheos de esta gente.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos