Personal de la Guardia Civil de Villablino, procedió  a la detención, por un delito de orden público, de un varón  de 42 años de edad, como uno de los presuntos responsables del asalto a camiones. 

A las 06:53 horas del martes, un grupo de encapuchados, compuesto aproximadamente entre 10 y 15 individuos, colocaron una barricada en el PK 18,00 de la carretera CL-626 a su paso por la localidad de Villaseca de Laciana (León) y aprovechando que un camión cargado de carbón detuvo su marcha al ver la barricada, obligaron al transportista, a descargar el carbón en la calzada, amenazándole con palos y lanzando sobre el vehículo objetos contundentes que causaron en la luna y carrocería daños de consideración.

A consecuencia de la barricada, hecha con ruedas y maderas e incendiada por el grupo de encapuchados, la circulación se vio afectada durante tres horas aproximadamente.

Las diligencias instruidas así como el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción único de Villablino (León), siendo, este último, puesto en libertad a última hora de la tarde.

Se continúan las investigaciones tendentes a la identificación y detención del resto de los autores de tales hechos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos