El foco de la protesta por la situación de la minería del carbón se ha trasladado a Villablino donde en las últimas semanas se vienen escenificando acciones ciudadanas contra los acuerdos alcanzados y para pedir la implicación de distintas administraciones. 4.000 personas según cuantificó la alcaldesa, Ana Luisa Durán, tomaron ayer las calles de la capital lacianiega donde reclamaron soluciones expresamente para los trabajadores de Coto Minero del Cantábrico.

El concurso de acreedores del Grupo Alonso estaba detrás de esta convocatoria en la que el sector exige una estabilidad que nunca llega. Y todo ello tomando como punto de partida la necesidad de buscar una viabilidad para la empresa que permita seguir adelante con la actividad extractiva pero con otros empresarios, aunque el secretario de Comisiones Obreras, Omar García, transmitió la situación de incertidumbre sobre el futuro así como si hay algún posible comprador.

Existe, asimismo, un temor añadido y es que el propio Victorino Alonso sea uno de los posibles interesados en adquirir sus propias  empresas. Pero los trabajadores advierten que no se quedarán de brazos cruzados y que exigirían, en este caso, responsabilidades políticas.

La pancarta dejaba bien claro que “no pedimos caridad, pedimos justicia”. Una pancarta que portaron por las calles de Villablino donde el Plan del Carbón también fue objeto de críticas.

 

Fotos: Antonio Arias Terrado

Comentarios  

0 #1 Penoso 13-10-2013 00:51
¿Donde estaban los socialistas de Bembibre?, ¿Donde estaban en las manifestaciones promovidas por CCOO.
Estos socialsitas de Bembibre, !NI DEFIENDEN LA MINERIA NI DEFIENDEN SU PUEBLO!
!Y luego querrán que alguien les vote
0 #2 Eso sí 13-10-2013 01:55
Otero allí estaba, y los que estuvimos de Bembibre, lo vimos. Los socialistas seguro que se equivocaron de fecha y fueron hoy a la feria.
Algunos solo dan la cara cuando hay que desgastar a los otros o cuando se lo mandan los jefes.
Los del PSOE de Bembibre no dan una en el clavo.
Y sobre todo Courel, jefe socialista, que igual quiere llegar alcalde de Bembibre. Pues con lo que hace no creo que saque más de cinco concejales-
0 #3 Anda anda 13-10-2013 02:50
¿dónde está Otero????????????
Venga ya hombre, venga ya!!
¿estaba Otero y no se hizo una foto y lo sacó en portada??

Anda anda
0 #4 Hay que ver para creerPura 13-10-2013 05:42
Hay que ver para creer , el partido popular va ahora a las manifestaciones después de haber matado al perro, pero hay que ver para creerlo, no esta Otero en la foto hay otro fantasma que nunca creyó en la minería , aunque haya vivido de ella toda la vida , es lamentable , no tiene escrúpulos ni dignidad y va n a la manifestación para salir en la foto, de verdadera pena
0 #5 yo lo vi 13-10-2013 23:18
Yo lo vi, y a Federico,
PERO NO VI A NINGUN SOCIALISTA DE BEMBIBRE,
Por lo menos estos socialistas que no sean fariseos, NO FUERON, QUE NO NIEGUEN LO QUE VIMOS OTROS.
CON ESTOS COMENTARIOS LOS SOCIALISTAS DE BEMBIBRE SE RETRATAN, !QUE PENA DAN!
Está claro que la mineria les ha importado siempre un pimiento, Lo único que siempre han querido es gobernar a cualquier precio.
!y COUREL MÁXIMO DIRIGENTE Y MAXIMO RESPONSABLE!
0 #6 Yo tambien 14-10-2013 18:18
Yo ambien via al alcalde de Bembibre, al de Fabero, al de Paramo, al secretario provincial del PSOE...
¿DONDE ESTABA COUREL?
¿DONDE ESTABA REY?
Los socialistas de Bembibre solo !NO DEFIENDEN LA MINERIA!
!Y BEMBIBRE SE LO VA A RECORDAR MAS PRONTO QUE TARDE!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos