Mina de LLombera. Foto de Víctor para llombera.es

AVANCE/ Seis mineros hasta este momento han fallecido en una explotación minera de la Hullera en Santa Lucía de Gordón, como consecuencia de una explosión de gas en una galería del Pozo Emilio del Valle. Aunque la información está llegando a cuenta gotas, inicialmente el número de fallecidos era de cinco (acaba de incrementarse en uno más) y tres heridos muy  graves, según ha podido saber Bembibre Digital.

Los equipos de rescate parece que descartan más fallecidos. Durante algunas horas temieron que subiera el número de víctimas mortales. Al parecer detrás de este suceso está el desprendimiento de la bolsa de gas metano en la galería número 7, aún por causas desconocidas. Los mineros fallecieron por intoxicación.

Según la información registrada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, una llamada alertó a las 14 horas de un desprendimiento de gas en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía (La Pola de Gordón, León). Indicaron que hay al menos diez personas dentro que podrían estar afectadas por intoxicación.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento de cinco afectados atendiendo a otros cinco. Poco tiempo después el número de fallecidos se elevó a seis.

Según informa EFE, medio centenar de personas está en este momento con la más absoluta incertidumbre a la espera de noticias.

 

Despliegue de medios para la atención

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS, bomberos de León, Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía al médico del centro de salud de La Pola de Gordón, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Además se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias y Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias.

El despliegue de medios fue de helicóptero medicalizado de Sacyl, tres ambulancias de Soporte Vital Básico de Sacyl, Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl, médico del Centro de Salud de La Pola de Gordón, Guardia Civil (COS), Policía de La Pola de Gordón, Bomberos de León, Centro Coordinador de Emergencias, Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias y Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Tragedia en la minaluisa estevez gago 28-10-2013 23:46
Mi mas sentido pésame a todos los familiares y amigos de los mineros fallecidos y mi solidaridad con todos los mineros y desear una pronta recuperacion a los heridos.

No se puede decir ninguna otra palabra de alivio ante estas muertes.

Que estas circunstancias adversas no se vuelvan a repetir.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos