Mina de LLombera. Foto de Víctor para llombera.es

Seis mineros han fallecido hoy, entre ellos uno de Bembibre, por intoxicación como consecuencia del desprendimiento de la bolsa de gas en una explotación de la Hullera Vasco Leonesa, en Santa Lucía de Gordón. Aunque la información sigue llegando a cuenta gotas, Bembibre Digital ha podido confirmar por fuentes del Comité de Empresa que uno de los trabajadores que han perdido la vida en la mina es de la capital del Bierzo Alto.  En este momento aún no hay datos de filiación. León Noticias informa que el resto de fallecidos son de Ciñera, Fontanos, Robles de la Valcueva, Paradilla y Asturias.

 

Según la información registrada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, una llamada alertó a las 14 horas de un desprendimiento de gas en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía (La Pola de Gordón, León). Indicaron que hay al menos diez personas dentro que podrían estar afectadas por intoxicación.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento de cinco afectados atendiendo a otros cinco. Poco tiempo después el número de fallecidos se elevó a seis.

Según informa EFE, medio centenar de personas está en este momento con la más absoluta incertidumbre a la espera de noticias.

 

Despliegue de medios para la atención

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS, bomberos de León, Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía al médico del centro de salud de La Pola de Gordón, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Además se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias y Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias.

El despliegue de medios fue de helicóptero medicalizado de Sacyl, tres ambulancias de Soporte Vital Básico de Sacyl, Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl, médico del Centro de Salud de La Pola de Gordón, Guardia Civil (COS), Policía de La Pola de Gordón, Bomberos de León, Centro Coordinador de Emergencias, Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias y Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias.

 

Noticia relacionada: Luto en la minería por la muerte de seis mineros en Santa Lucía de Gordón

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 esto es una m.......aloli 28-10-2013 19:50
lo siento por ellos y por sus familias
Y los politicos dandonos de lado
0 #2 luto de la minerialeandro 28-10-2013 20:22
doy el maximo dolor a los compañeros y sus falimias:cry::c ry::cry::cry::c ry:
0 #3 Genial 28-10-2013 20:24
Mi más sentido pésame, y por favor !EVITAR QUE GENTE COMO EL ANTERIOR DIGA SANDECES EN ESTE MEDIO! (Mezclar dolor y política, !Que penoso!)
0 #4 EN LA PLANTA ´´ LA MITAD DE CATORCE´´SOI MINERO 28-10-2013 21:00
Como el titulo de la cancion de Victor Manuel , En la planta catorce . No es la misma planta , sino , la mitad pero , desgraciadament e ,es el doble de mineros muertos . Y vendran Governadores , Alcaldes ,Ingenieros. Mi mas sincero pesame ,a los familiares de esos compañeros muertos, en especial ,a la de nuestro paisano Bembibrense,.La Familia minera ,siempre estara con vosotros. VIVA LA MINERIA
0 #5 ...FandelPP 28-10-2013 21:38
el ministro iba pero se lo ha pensado mejor... ,que pena pobres familias
0 #6 pufffff 28-10-2013 22:21
Más le vale no ir. A qué va a ir ahora, par que se le vea? Que tristeza, que tarde más triste.
0 #7 pesame............ 29-10-2013 00:51
mi pésame para todas las familias en especial para los padres de Carlos ,Mercedes Y Pepe ,cuanto dolor.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos