Pozo Emilio, esta tarde. Foto: Miriam Gago.

La tarde se presenta interminable a pie del Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía de Gordón, donde se comienzan a conocer los detalles de los seis fallecidos. Uno de ellos, el berciano Carlos Pérez, de Las Ventas de Albares, aunque del barrio de Puente Nuevo. A media tarde trascendió la noticia que uno de los fallecidos era de Bembibre, aunque no hubo ninguna otra información hasta este momento.

Según la información registrada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, una llamada alertó a las 14 horas de un desprendimiento de gas en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía (La Pola de Gordón, León). Indicaron que hay al menos diez personas dentro que podrían estar afectadas por intoxicación.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento de cinco afectados atendiendo a otros cinco. Poco tiempo después el número de fallecidos se elevó a seis.

 

Despliegue de medios para la atención

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS, bomberos de León, Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía al médico del centro de salud de La Pola de Gordón, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Además se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias y Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias.

El despliegue de medios fue de helicóptero medicalizado de Sacyl, tres ambulancias de Soporte Vital Básico de Sacyl, Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl, médico del Centro de Salud de La Pola de Gordón, Guardia Civil (COS), Policía de La Pola de Gordón, Bomberos de León, Centro Coordinador de Emergencias, Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias y Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias.

 

 

Noticia relacionada: Uno de los mineros fallecidos en Santa Lucía es de Bembibre

Noticia relacionada: Luto en la minería por la muerte de seis mineros en Santa Lucía de Gordón

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 D.E.P. 28-10-2013 21:12
No me salen las palabras, sólo me uno al dolor de las familias... es una tragedia muy grande. D.E.P.
0 #2 republica 28-10-2013 21:27
Me siento tremendamente triste y edintificado con las familias de las victimas y con toda la familia minera, de leon y del resto del mundo. D.E.P
0 #3 tristeza por Carlosch 28-10-2013 22:41
Muy triste, iba camino del estanco, los partidos de futbol no seran iguales. Mi mas sentido pesame para la familia y para los amigos
0 #4 descansen en pazRufo 28-10-2013 23:29
Triste noticia para las familias y para la familia minera en general. Aunque hay que matizar que -carlos era de Puente Nuevo, Bembibre, es lo de menos. La pena nos llega a todos
0 #5 HASTA SIEMPRE CARLOS!!! 28-10-2013 23:35
Una gran tristeza y pena, al perder a una persona como Carlos, desde los 11 años que lo conocia jugando pachangas en nuestro "poli", ya no podremos echar la ultima, descansa en paz amigo.
0 #6 .....¿¿?? 28-10-2013 23:36
Mi mas sentido pésame y aprovecho para hacer un comentario ¿Por que ningún medio de "comunicación" ha informado que Bembibre por medio de su concejala no acepto la ayuda de reparto de alimentos del frente solidario?, según esta concejala en Bembibre no hay necesidades, me consta que todos los medios de "comunicación" son conocedores de la noticia, pero todos incluido Bembibre Digital ha dado la callada como respuesta
0 #7 tristeza 28-10-2013 23:50
Carlos DEP. Es terrible encontrarse con noticias como esta mira que no me queria imaginar que fuera alguien de aqui y ahora emncontrarse con este panorama. Mi mas sentido pesame.

Y al anterior comentarista NO, ESTE NO ES EL SITIO PARA QUE HAGAS POLITICA. Vete a pedir explicaciones directamente a los medios uno a uno pero no ENSUCIES EL FORO CON TU POLITIQUERIA. Un poco de respeto POR FAVORRRRR.
0 #8 Forcebi 29-10-2013 00:30
Se nos vá un buen amigo y un buen vecino para todo el barrio de Puentenuevo, era el único hijo de unos padres humildes y trabajadores que lo necesitaban más que nunca, tenía mujer y dos hijos, un abrazo enorme para todos ellos.
0 #9 RespetoAsociacion Aragonito Azul 29-10-2013 01:51
Desde nuestra Asociacion nuestro respeto a las familias de los fallecidos y a los heridos en la tragedia.
Nuestra asociacion vinculada necesariamente con la mineria ya que muchos de nuestros socios son o han sido mineros, ingenieros o geologos esta muy sensibilizada con la mineria y con toda su problematica por ello queremos transmitir a quien compita que esto no vuelva a ocurrir y que no se reste ni un euro en seguridad minera y en nuevos metodos de deteccion de gases mas fiables.
Bravo por la brigada de salvamento
0 #10 Cocejal de foros 29-10-2013 02:26
pobre chaval.
0 #11 fuera de lugarjosete 29-10-2013 03:17
Con fuera de lugar me refiero al comentario poco afortunado que ha hecho un individuo/a amparandose en el anonimato,aprov echandose de una desgracia como esta para denunciar la decision de una concejala. Espero que no le de por presentarse en el funeral con una pancarta y un megafono. Respeta el dolor de las familias y los problemas que tengas con los politicos los solucionas con ellos.
0 #12 El canario Mineros 29-10-2013 11:09
El canario no estaba donde tenía que estar. Y ahora viene el otro canario que no queremos ver delante.
0 #13 Mis condolencias para las familias.Villavieja 29-10-2013 21:50
Mi más sentido pesame para la familia de este trabajador fallecido así como para el resto de familiares que han perdido a sus seres queridos en el desgraciado accidente minero.-Igualme nte una pronta recuperació para todos los heridos.
Un abrazo para todos ellos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos