“Le hemos echado, le hemos dicho que ni se le ocurriera aparecer por aquí, no sé cómo tiene la vergüenza de aparecer después de lo que nos ha maltratado”. Así es como se expresó el representante de los trabajadores del pozo Emilio del Valle, José Antonio Colinas, en su relato al diario El País de los acontecimientos del día de ayer. Una jornada especialmente difícil para este integrante del comité de empresa, que tuvo que asumir el complicado papel de hacer las veces de portavoz ante los medios de comunicación, compañeros de las víctimas, amigos y familiares.

En un contexto en que el Ministro de Industria, José Manuel Soria, se desplazó ayer a León para conocer este accidente minero, el sector no tenía el más mínimo interés en ver al Ministro cerca del pozo en cuestión, ni de las víctimas ni de los heridos. De hecho, al principio de la tarde todo hacía indicar que Soria se iba a desplazar al pozo Emilio del Valle pero, posteriormente, se quedó en la sede de Subdelegación del Gobierno donde dio una rueda de prensa junto con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Pero hubo un detalle en esa rueda de prensa, según cuenta con pelos y señales Ileon.com en un artículo que titula “Esperando al Ministro Soria”, donde los periodistas convocados en Subdelegación del Gobierno tuvieron que esperar durante 50 minutos mientras el titular de Industria se desplazó al Hospital sin que nadie conociese sus movimientos.

En el Hospital, según relata el diario El País, Colinas tuvo la oportunidad de encontrarse cerca con el Ministro al que le instaron a que no se acercara “por aquí”.

Y es que todavía está muy presente el conflicto minero que el pasado año tuvo episodios de máxima intensidad por los incumplimientos del Gobierno y declaraciones de ciertos sectores de la política y de la comunicación que alentaban titulares apuntando a un sector “privilegiado”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 sinverguenzaODEP... 30-10-2013 01:36
Echarlo del hospital fue lo mejor que le pudo pasar porque soy yo el que está ahi y iba a haber más que palabras...

***
0 #2 ch 30-10-2013 16:06
Sí ,pero alguien les dio mayoría absoluta .
0 #3 Juas 30-10-2013 20:00
Votasteis a este señor, es lo que hay
0 #4 Vienen las europeas y les votaran Carlos Alvarez 30-10-2013 20:21
El próximo año tenemos europeas, están preparados para esconderse en Europa unos años, todos estos sinverguenzas, ladrones a cuenta de unos incautos de ciudadanos que nos hemos creido que eramos alguién y nos han demostrado que somos unos ignorantes que votamos al que más vocea y dice lo que nos gusta oír, sin saber que hablan como corderos y son lobos disfrazados. El que ha sido pobre y trabajador y vota a ésta gente, es que le gusta ser lo que no es. Un soñador, y a lo sumo un esquirol o traidor. Hay muchos.
0 #5 bien hechominero jubilado 30-10-2013 23:42
Totalmente de acuerdo con Carlos Alvarez.
Los votantes de la derecha son ciegamente fieles con sus votos. Aguantan todo lo que les echen, llega el momento del voto y si tienen que ir a rastras, van. Nosotros los de izquierdas somos más exigentes y criticos con los partidos de izquierdas, y castigamos al partido cuando nos fallan. Eso fue lo que pasó en las últimas Elecciones Generales, si no de que van a sacar mayoría absoluta estos corruptos peperos. Con todo lo que está pasando, ¿como puede las encuestas darles como más votados?, no lo entiendo, de verdad.
Este Ministro tenía que caerse la cara de verguenza venir a León, y Herrera, igual, no se han molestado en defender la minería, en los sitios correspondiente s que era en su partido y como Presidente de la J. C. y L., debía haber presionado con más contundencia. No ha estado a la altura. Claro, somos de León, y nuestra provincia no cuenta en Fachadolid.
Mí más sentido pesame en particular a los familiares de los fallecidos, y en genaral a toda la familia minera. ¡¡¡Que sea la última desgracia en la minería!!!
0 #6 pues bueno 30-10-2013 23:49
Primero, a este señor no lo ha elegido nadie, mas que el Presidente del Gobierno, al cual tampoco lo elige el pueblo directamente, sino el Congreso de los Diputados. Por lo tanto este señor, el que lo eligio y los que eligieron al que lo eligio son todos la misma calaña. Estoy de acuerdo, la clase obrera somos tan zoquetes (por eso somos clase obrera) que elegimos a aquellos que sabemos de sobra que jamas defenderán nuestros intereses (no lo hace ni el PSOE, al que le sobra la O cuanto más la derecha facinerosa esta). *
0 #7 ivanildo 09-11-2013 12:14
Carlos deberías ser más respetuoso con las personas, tú que veo presumes de salvapatrias.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos