Las Ventas de Albares y Bembibre dieron esta tarde el último adiós a Carlos Pérez en un multitudinario funeral por el vigilante minero que perdió la vida el lunes en el accidente laboral de Pola de Gordón. Familiares, amigos y compañeros del fallecido, mineros de empresas bercianas y lacianiegas, vecinos de Las Ventas de Albares y de Bembibre y, en general, de toda la comarca del Bierzo, no quisieron perder la oportunidad de despedir esta tarde a Carlos en un funeral cargado de dolor y duelo por estas seis vidas humanas que se ha cobrado la mina.

El cuerpo sin vida de Carlos Pérez llegó directamente a la iglesia Nuestra Señora de las Nieves donde cerca de un millar de personas aguardaron para dar el último adiós al vigilante minero. Fue un recibimiento con un estremecedor silencio que sólo se rompió con los llantos de de dolor de familiares y amigos a la entrada a la Iglesia.

Después de casi una hora de homilía, el ataúd salió entre un intenso aplauso de afecto y de apoyo a la familia y al sector minero en general.

Este funeral congregó a una multitud de ciudadanos y a pocos políticos, éstos fundamentalmente de poblaciones del Bierzo Alto.

Comentarios  

0 #1 mujer de minero 30-10-2013 21:32
D.E.P y que dios acoja a esta buena persona,si hay un cielo èl se merece estar alli.
0 #2 pues bueno 30-10-2013 23:01
Los políticos mejor en sus casitas, que ni se les esperaba ni se les deseaba. Por lo demás desde luego que fue muy emotivo y triste tener que asistir al entierro de este chico
0 #3 Vayánse a freir espárragos 30-10-2013 23:54
pobre chaval.
0 #4 EN LA PLANTA SIETESOY MINERO 31-10-2013 02:39
En la planta siete del pozo minero , en la tarde amarilla , seis hombres no volvieron , vendran gobernadores alcaldes ingenieros , y el patron con sombrero ,tiene dos policias a su lado no hay cuidado ,los mineros ,se miran y rezan a Dios y entre ellos el mas fiero , por no irse al patron , de rodillas ,llora en el suelo. Que asco de vida , tener que morir por tu puesto de trabajo,por el pan de tu familia , por un incierto futuro , despues de haber luchado en las calles , carreteras y montes , manifestarse por media España , dejar la piel en el asfalto de la A6 , para defender , no solo sus derechos , sino los derechos de todos , sobre todo el derecho a un trabajo digno ,tan digno como el de MINERO ., Compañeros , si de verdad , existe Dios y Cielo vosotros ya estais en su Reino ., Algun dia nos reuniremos todos alli y todos a una gritaremos ,,, VIVA LA MINERIAAAAAA ,,, DESCANSAD EN PAZ COMPAÑEROS .
0 #5 Patético 31-10-2013 17:25
Aquí lloramos siempre los mismos.
Hasta siempre amigo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos