Tino Rodríguez, Guillermo Murias y Francisco Javier Lombardía, en el segundo debate sobre minería

La situación de la minería del carbón volvió a someterse a debate en la emisora de radio FM Bierzo, en esta ocasión con protagonistas diferentes. La firma del Plan del Carbón volvió a ocupar una parte importante del debate, pero también estuvieron muy presentes elementos que contiene el documento, prejubilaciones, el futuro de la minería, y los supuestos privilegios de los mineros que algunos han intentando presentar, entre otros muchos aspectos.

En esta ocasión los protagonistas fueron Celestino Rodríguez, secretario general del PSL – PSOE; Francisco Javier Lombardía, defensor de los derechos de las contratas y trabajador en activo; y Guillermo Murias, ex alcalde de Villablino. No pudieron participar, tal y como estaba previsto, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, por tener programada la comparecencia en juicio, y el presidente del comité intercentros de Uminsa Guillermo Sánchez, por cuestiones laborales sobrevenidas. Estuvo moderado por Cano García y coordinador por el presentador de la sección La Voz Minera, Antonio Arias Terrado.

Éste es el segundo debate en poco más de dos meses y la dirección de la emisora ya ha expresado su intención de mantener un debate mensual sobre cuestiones relacionadas directamente con el sector.

 

Debate íntegro sobre la minería en dos partes:

 

                
 
 

 
{module GOOGLE PIE DISPLAY}
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera