El Ayuntamiento de Torre del Bierzo mantiene su apuesta por el certamen de Pintura Rápida que organiza dos días después de Santa Bárbara (el día 6 de diciembre, festivo de ámbito nacional). Con el patrocinio de la Fundación Cultura Minera, este evento repartirá 1.030 euros entre las modalidades general e infantil. Los participantes deberán presentar los lienzos para su sellado entre las 9.00 y las 11.00 horas, finalizando el certamen a las 17.00 horas. La temática tiene que estar relacionada con la minería desde su vertiente física y social. La inscripción es gratuita.

 

BASES VII Certamen de Pintura Rápida "Santa Bárbara"

Premios

  • Primero: 500 EUROS
     
  • Segundo: 300 EUROS
     
  • Tercero: 150 EUROS

Premio especial infantil
(menos de 14 años)

  • Primero: 50 EUROS
     
  • Segundo: 30 EUROS 

Se entregará Diploma a todos los participantes


Bases:

1.- Podrán participar en este certamen todos los artistas plásticos que lo deseen.

2.- El estilo y técnica de la obra será libre y su temática girará en torno a la  Minería  desde su      vertiente física y social.

3.- El tamaño de la obra será para lienzo o tabla, mínimo 38X46 cm. y máximo de 110X84 cm. Tanto el lienzo como la tabla en el momento de ser sellados, tendrán  que  estar en blanco y sin textura.

4.- La inscripción será gratuita, enviando solicitud al Ayuntamiento de Torre del Bierzo, C/ El Campillo, 1; 24370-Torre del Bierzo (León) o bien llamando al número de  teléfono: 987 536 231.

5.- Los lienzos o materiales se presentarán para su sellado en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo de 9 a 11 horas del día 6 de Diciembre de 2013.

El certamen finalizará a las 17 horas de ese mismo día y las obras se entregarán  antes de esa hora en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo.

Las obras se entregarán sin firmar

6.- El Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia cultural y artística cuyo fallo será inapelable pudiendo dejar desiertos los premios si así fuera su estimación.

El Jurado Calificador permanecerá  en el anonimato hasta el momento del fallo.

7.- La participación en este Certamen presupone la aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

8.-  La entrega de premios se realizará una vez emitido el fallo del Certamen.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Cultura Minera.

9.- En ningún caso los premios serán acumulativos.

10.-Todas las obras presentadas serán expuestas al público en el Ayuntamiento desde el día 6 hasta el día 18 de Diciembre de 2013, ambos inclusive, de 9 a 14 horas. El autor podrá fijar el precio de  su obra durante la exposición si así lo estima conveniente, salvo las premiadas.

11.- Las obras no premiadas se podrán retirar a partir del día 19 hasta el día 27 de Diciembre de 2013. Transcurrido ese tiempo se entenderá que el autor cede a favor de la Fundación Cultura Minera la propiedad de la obra.

12.- El Ayuntamiento de Torre del Bierzo pondrá el mayor empeño en el cuidado de la obra pero no será responsable de los deterioros que aquella pudiera sufrir por causas  ajenas o de fuerza mayor.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Los enterradoresMiró 19-11-2013 01:21
Que vengan RAJOY y SORIA a pintar el desastre que a liado el PP. en este pueblo y que empiecen por "pintar" a ver como nos venden el agua saliendo por la boca de los pozos mineros, para pinturas estamos, pero para pintarle la cara a más de UNO/A.

La Fundación para la Cultura Minera será para mantener la reserva india, en lugar de cuadros en la mina habrá cuadros de las minas cerradas y que pinten de paso los repartos solidarios para que de una vez se enteren que aquí de minería ya no hay nada... ni

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos