Antonio Rey plantea la reapertura de Antracitas del Bierzo con 250 puestos de trabajo

El que fuera uno de los empresarios más importantes del sector minero durante los años 80, y ex alcalde de Bembibre, Antonio Rey, ha pedido autorización a la Junta de Castilla y León para la puesta en funcionamiento de Antracitas del Bierzo, según publica hoy Diario de León. El empresario llevaría ya desde el pasado año con la tramitación administrativa, y según este mismo medio ha puesto las miradas en una contratación inicial de 250 trabajadores.

Aunque la minería del carbón  no está atravesando su mejor momento, los empresarios siguen haciendo planes para el futuro, bien sea la continuación o el cierre de las explotaciones. Más difícil es encontrarse con iniciativas que apuesten por la apertura, y aún más complicado que esa apuesta contemple el funcionamiento sin subvenciones públicas.  Los planes de Rey parece que van por este camino: la reapertura de Antracitas del Bierzo con una extracción estimada de 380 mil toneladas por año y una previsión inversora de tres millones de euros, siempre según el rotativo provincial.

Este medio destaca en el artículo de hoy que el empresario no tiene intención de solicitar subvención “porque la explotación es viable en sí misma”.

Sin embargo, también añade que la demora en la consecución de los objetivos “ya está generando impaciencia en su entorno”, que cita fuentes próximas a la iniciativa.

En cualquier caso, el siguiente paso sería el inicio de actividad una vez confirmada la autorización ya que la infraestructura así lo permitiría.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera