En un contexto en que la minería del carbón agoniza, el interés que ha expresado el que fuera uno de los empresarios mineros más destacados durante los años 80 y exalcalde de Bembibre, Antonio Rey, no deja indiferente a nadie, ni a la Junta de Castilla y León. Pero la administración autonómica analiza los hechos sin olvidar el aspecto estrictamente burocrático, y ha sido el propio delegado quien ha expresado, por un lado, el apoyo al proyecto, y por otro, confirmado que difícilmente pueda tener una autorización en lo que queda de año.

Los 250 puestos de trabajo que contempla el promotor del proyecto, Antonio Rey, es un motivo para que la Junta de Castilla y León felicite esta iniciativa: “si alguien pretende dinamizar económicamente una zona que está como ésta y crear 250 puestos de trabajo, se prestará toda la ayuda de la delegación territorial tanto técnica como jurídica”.

Sin embargo, Guillermo García aseguró que el empresario presentó la documentación y solicitud el pasado 27 de noviembre –no hace un año como se creía inicialmente-, lo que hace improbable que tenga autorización inminente. En concreto porque debe superar una tramitación técnica y medioambiental que sólo el periodo de exposición ya requiere un mes. “Es más fácil que me toque la lotería que sean aprobados este año”, expresó el delegado.

Pero existe otro detalle que advirtió el delegado, y es que las explotaciones que pretende recuperar Rey son minas “que llevan bastante tiempo inactivas”, y que además están afectas a unos procesos de caducidad, “y esos procesos se terminarán, prácticamente, de inmediato”.

En cualquier caso, García expresó un apoyo directo de la Junta, y dijo que “se analizarán los proyectos lo más rápido posible sin esperar a la resolución de la caducidad o no, porque si es favorable al empresario, hemos adelantado un tiempo y si no es favorable, pues son minas que estaban inactivas que estuvieron cerradas mucho tiempo y que se acogieron a las subvenciones por cierre”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 De Bembibre 13-12-2013 19:16
Venimos leyendo la ley del emprendedor, que todo el mundo cree que es un paso a la agilización de los tramites burocráticos, viene este Sr. con cara de cualquier cosa, menos la de delegado de la Junta y en son de guasa dice.- Es mas fácil que me toque a mi la lotería que en este año den de paso este expediente.- Tiene buenas ganas Rey en meterse en estos virginales, con estos gobernantes que tenemos, es mucho mejor dejar el dinero donde lo tiene y vivir los años que le quedan a cuerpo de rey
0 #2 Salvadores de Paja. 13-12-2013 23:18
ya confirmaron toda la trama,mandan a todo el mundo a la miseria y ahora que no tienen donde acerse muertos a explotarlos por dos duros, y no te quejes...
0 #3 ayudas empleoa.p.r. 19-01-2014 13:47
Da tristeza oir (leer) a los políticos, que pena que su suelde no fluctuase en función del paro, se acabaría rapidamente con tanto burocracia.
Si alguien quiere emprender algo con estos burócratas que tenemos se quitan las ganas de hacer nada, si el tiempo que pierden en poner cortapisas lo empleasen facilitar al empresario la ayuda necesaria, igual se veria la tramitación resuelta, no estamos para perder tiempo en creación de empleo, si tiene eun proyecto y según se lee no pide subvenciones porque tanta demora en conceder los permisos necesarios, entre mas se dilaten mas problemas

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos