El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado hoy que tiene el “compromiso” del Ministerio de Industria para la modificación de la convocatoria de las ayudas que deja fuera a las empresas concursadas. Las empresas mineras afectadas han transmitido a los trabajadores la imposibilidad de seguir desarrollando la actividad a partir del 1 de enero como consecuencia de la imposibilidad de dar salida al carbón nacional.

"Cuando vimos la convocatoria de ayudas a las empresas mineras advertimos que podían estar excluidas las tres empresas de Castilla y León que estaban en concurso de acreedores", expresó Villanueva, que añadió que el Gobierno regional se puso en contacto con las empresas y con el Ministerio “para tratar de solucionarlo y tenemos el compromiso del Ministerio de que se va a proceder a una modificación en las bases de la convocatoria de ayudas”.

En este sentido, Villanueva insistió que estas empresas en situación de concurso de acreedores podrán acceder a las convocatorias de ayudas, entre ellas Alto Bierzo, CMC y Uminsa.

Este anuncio se produce un día después de la visita del delegado de la Junta a Bembibre, que tuvo que escuchar de primera mano en boca de los mineros la situación de desesperación a la que se enfrentan, máxime ante la incertidumbre sobre el futuro del sector.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 De Bembibre 13-12-2013 19:48
Yo estoy en el mundo por haber de todo. El ministerio de Industria, esta por cerrar la minería y anda mareando la perdiz, para que lo molesten lo menos posible, unos días dices.- que se cierran las minas.- otro día.- que aló mejor hay arreglo.- ósea que los pobres trabajadores no saben a que atenerse, y pasan los días, los meses, y los años, y la gente esperando que al Sr. Ministros se le muera algún amigo importador de carbón para que solucione el problemas que tienen las cuencas mineras.
Sr Ministro la gente que esta en un ministerio, tiene que ser mas seria que todo eso, de acuerdo, que las cosas de palacio van despacio, pero lo que esta pasando con su ministerio, es igual que el viento, que se mueve, según el humor que usted tenga y eso no es la personalidad de un ministro, que no se sabe, ni cuando va, ni cuando viene, y nos esta jodiendo todas las cuencas mineras
0 #2 AREPENTIDO DE VOTAR PP 13-12-2013 21:38
PERO NOBES QUE LOS DEL PP NOS MINTIERON PARA GANAR LAS ELECIONES
0 #3 Salvadores de Paja. 13-12-2013 23:24
lo que no entiendo es por que en un estado Laico como se supone es España, tiene que haber una Cruz en los actos, es una falta de respeto.
0 #4 No 14-12-2013 01:09
No aquí no es sólo que haya mentido el pp. Han mentido todos, que si no había crisis, que todo iba viento en popa, que el mejor sistema financiero del mundo etc., etc, etc.
La política y las leyes en España o se reforman de cabo a rabo o seguiremos mal muchos años.En cualquier país civilizado los dirigentes se encargan antes de cerrar empresas en buscarse otras fuentes de ingresos.Aquí a vivir al día, a permitir que haga el gobierno de turno lo que le salga y para colmo a mantener cada día a más parásitos.
Yo, como muchos con este sistema no vuelvo a votar.
Y además a financiar los ciudadanos a sindicatos y partidos políticos.
¿Quién apoya estos abusos?
0 #5 hombreeee.... 14-12-2013 06:26
Es verdad que todos han mentido , pero hay mentiras y mentiras. Y las del PP son de las que no se pueden tolerar. Porque ha ganado unas elecciones mintiendo total y absolutamente a los ciudadanos.
Y lo que ha estado haciendo estos años y lo que quiere hacer no tiene nombre. Y de todo eso lo único que los demás partidos se han comprometido a deshacer es la ley de educación... Luego se preguntan por qué con lo que está haciendo el PP el Psoe no tiene mejores encuestas... pues porque no se opone tampoco con claridad.
0 #6 VECINO 14-12-2013 19:40
PUES YO PIENSO QUE LAS MENTIRAS SON MENTIRAS VENGAN DE DONDE VENGAN QUE CLARO QUE EL PP LO ESTÁ HACIENDO FATAL POR TANTO RECORTE PERO EN EL SOE YA VEMOS RUBALCABA NO Y LOS POSIBLES PRÓXIMOS CANDIDATOS SON PEORES AÚN.
EN ESPAÑA LO TENEMOS MUY CRUDO Y EN BEMBIBRE YA NO CABE PEOR.
0 #7 más carbónnnnnnnn.. ...desde el alto del suspirón 16-12-2013 00:30
puede ser que ahora sea necesario extraer carbón y además del bierzo, llevamos un mes que para producir la energía eléctrica que consumimos en España, es necesario importar bastante carbón, gas natural y petroleo pues hay tres nucleares paradas, los molinos apenas producen por falta de aire.Con todo este panorama es posible que el carbón nacional vuelva a tener valor, no olvidemos que los grandes productores de carbón extranjero también son grandes consumidores (china, ucrania, etc.) El tiempo lo dirá, yo he vivido o visto tres crisis y tres resurgimientos del carbón, esperemos que si vuelve a ponerse en marcha alguna empresa minera sean más responsables socialmente con los trabajadores y con el medio ambiente, y si no es así que no vuelvan.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos