El BOE corrige los errores que dejaban sin cupo de carbón a Alto Bierzo

El Boletín Oficial del Estado contempla en su edición de hoy la corrección del cupo de carbón reservado para la empresa Alto Bierzo. El Ministerio de Industria ha procedido a fijar la cantidad del mineral que podrá meter en térmica, que asciende a 65.000 toneladas en el año en curso. Asimismo, en el caso de CMC el cupo se eleva a 304.432 toneladas.

La Secretaría de Estado de Energía ha puesto de relieve el error que contenía la Resolución de 30 de diciembre de 2013 por la que fijaba las cantidades de carbón, el volumen máximo de producción y los precios de retribución de la energía para el año 2014. Aquellos errores abocaban a las empresas mineras Alto Bierzo y CMC a la desaparición.

En el caso de Alto Bierzo no contemplaba ni una sola tonelada de carbón para introducir en térmica. Para CMC reservó 84.485 toneladas que no permitirían mantener la producción más que los primeros meses.

A pesar de que El Ministerio de Industria ya había comunicado esta situación en la segunda quincena del mes de diciembre, y las mineras presentado las correspondientes alegaciones, el Decreto de 31 de diciembre no modificó el cupo de carbón. Sólo para CMC añadió 100.000 toneladas pero del Almacén Estratégico Temporal de Carbón (AETC), lo que significa que no habría extracción.

Alto Bierzo tendrá 65.000 toneladas para la central de Compostilla, frente a las 66.000 que pidió por la vía de alegaciones. CMC 141.905 para Anllares, más 100.000 del AETC, así como otras 152.357 para Compostilla. Respeto a la extracción a cielo abierto, Alto Bierzo tiene 94.072, frente a las 248.000 toneladas de CMC.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera