Unión Progreso y Democracia en Castilla y León propone la formación de una mesa de trabajo compuesta por todos los partidos políticos y agentes sociales para dar respuesta a los problemas de la minería, así como la necesidad de que se reconvierta el tejido industrial de la región, especialmente de las comarcas del Bierzo y Laciana, “para que no dependan sólo de este sector”.

Esta formación celebra la corrección por parte del Ministerio de Industria de los cupos de carbón para este año. No obstante, afirma que este hecho no soluciona los problemas de un sector que “afecta cientos de familias en la región y que necesita de una respuesta rápida para evitar más dolor a los ciudadanos”.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, ha explicado en rueda de prensa que la minería a cielo abierto “no puede ser el único referente” y ha afirmado que “es urgente implementar políticas que radiquen empresas que se centren en la transformación y no sólo en la extracción de los minerales”.

Para 2014, Unión Progreso y Democracia ya ha anunciado un incremento de sus acciones a pie de calle, con charlas públicas, reparto de folletos y debates, para que los ciudadanos tomen la palabra y elevar sus propuestas a las diferentes instituciones. Del mismo modo, la delegación comarcal de Bierzo y Laciana ha enumerado una serie de medidas sobre seguridad vial, el mantenimiento del patrimonio y de transparencia pública para mejorar la calidad democrática de los vecinos.

Comentarios  

0 #1 increible 10-01-2014 12:18
Proponen una mesa de trabajo sobre minería y las propuestas que van a hacer para este año son de seguridad vial y mantenimiento del patrimonio. Para flipar con estos. No saben por dónde andan. ¿Alguien ha visto a alguno de estos por Bembibre? A mi me parece que es hablar por hablar, con un poco de oportunismo y sin saber nada de lo que pasa.
0 #2 de Bembibre 10-01-2014 13:23
Todas las reuniones son loables y a esta no le quito el merito, pero lo malo de todo esto, a mi forma de ver, los que se reúnen no son las personas idóneas para resolver el problema que tenemos en el bierzo y en España. El problema es el PARO, y el paro no lo soluciona la minería, aunque comprendo que es industria que viven muchas familias de ella. Todos queremos ser Quijotes sin tener en cuenta a Sancho Panza. Estos quijotes (Los Políticos) de UPyD dicen.- que ha anunciado un incremento de acciones a pie de calle para que los ciudadano se pronuncien, y poder elevar sus demandas a las instituciones. Yo soy una persona de a pie, y según las encuestas, nuestros políticos no están calificados para gobernarnos, qué más da que nosotros digamos que los políticos no están en condiciones de gobernarnos, que la justicia no es justicia, y los sindicatos son los correveidile de los políticos para que nadie se mueva, y que las personas de a pie, sigamos perdiendo derechos, y ellos sigan con unas políticas equivocadas, que si seguimos con ellas, la España, la provincia más rica de Europa, tendremos que pasar hambre porque nuestros políticos lo único que miran es su enriquecimiento . Es el sentir de una persona de a pie que me gustaría cambiar impresiones, con quijotes que se interesen por los Sancho Panzas
0 #3 F 10-01-2014 19:47
Si para hablar del carbón hay que ponerse corbata, mal empezamos.
0 #4 ruruur 12-01-2014 19:40
Increibe ....han estado paseando por las minas , como en bembibre no hay no has podido verlos

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos