La Comisión Europea ha rechazado el plan de cierre que remitió el Gobieno donde planteaba la posibilidad de que las empresas mineras no tuvieran que devolver las ayudas percibidas en este periodo de tiempo si continúan abiertas más allá de 2018. Europa ha puesto en duda abiertamente las ayudas concedidas al sector minero a partir de 2011, hasta tal punto que, según el Ministro, José Manuel Soria, considera que "son ilegales y no están justificadas".

Concretamente porque las cifras proporcionadas por las empresas "carecen de suficiente credibilidad y nivel de detalle". "No se prevén reducciones significativas de producción de carbón en varias unidades", destacó, así como que varias minas del plan "podrían ser competitivas desde 2015" por lo que "se plantean dudas en cuanto a su cierre desde 2018".

Según la versión del titular de Industria, la Comisión Europea "valora la intención del Gobierno de recuperar las ayudas", dijo, "pero no obstante cuestiona la viabilidad de incluir dichas minas en el plan de cierre, y señala que no puede autorizar las ayudas a minas que no cierren como muy tarde en 2018". En este sentido, añadió que Europa "ruega enviemos una nueva versión del plan de cierre que cumpla con los requisitos señalados".

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ayudasyoooooooo 17-01-2014 02:20
que devuelvan hasta el ultimo centimo ***
0 #2 yo tambien 17-01-2014 10:50
Q devuelban todo y acabemos ya con el tema mineria........ q nos esta saliendo carisimo en el recibo de la luz sin ir mas lejos y todo para q algun empresario se haya echo rico
0 #3 zoquetepepe 17-01-2014 10:58
No será que el *** de la foto mandó el plan mal por no saber hacerlo bien?? No será mas verdad que lo hizo intencionadamen te?? No sérá ambas cosas??. Porque el caso es joder la minería, el motor de la economía berciana.
0 #4 de Bembibre 17-01-2014 12:58
Cuando entramos en Europa, Europa nos considero como un país pobre y nos dio mucho dinero para que nos equiparamos al resto de los países y en esos dineros le toco a la minería ese reparto, que lo pusieron como límite, el 2010 de las reconversiones mineras, y por tanto las subvenciones. El gobierno del Sr Zapatero quiso ir más allá y solicito una prórroga hasta el 2018 que como todo lo que tocan nuestros políticos, siempre tienen problemas, y eso problemas, siempre los pagan los trabajadores y los consumidores. Hoy en España tenemos la corrupción que tenemos, gracias a esos dineros que nos daban sin ningún control. Obras públicas que se engordan para recibir comisiones. La PAC dinero para gentes que tiene grandes superficies de terreno sin cultivar, y recibe una pasta gansa, por ser propietario. Los bancos sus gestores y los partidos políticos se llevan el dinero y lo pagamos todos. Las eléctricas, las automovilistas, los campesinos, los partidos políticos, los sindicatos, todos subvencionados y sin ningún control. Hoy la minería se encuentra con este problema, porque Europa corte el grifo de ganar un dinero fácil, que no venga del trabajo, asique la minería va a seguir pero como un trabajo normal
0 #5 !!!!!! 17-01-2014 15:37
de Bembibre, tu te haces unas películas que termias por creértelas y luego las cuentas aquí como si fueran una clase de historia. Imaginación tienes bastante, pero rigor muy poco.

Igual en un festival de cine fantástico tendrías éxito, pero como sociólogo o historiador me temo que estás muy muy muy perdido.

Te lo digo con respeto. Y me refiero a tu primera parte del comentario. No he leido el resto.
0 #6 yo tambien 18-01-2014 17:46
Lo que esta claro esq ese dinero era para reconversion a otro tipo de industrias sostenible..... ...pero el dinero desaparecion y aqui no hay industris de ningun tipo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos