A pesar de que hace tan sólo una semana los trabajadores de Alto Bierzo conocieron la noticia de la incorporación progresiva a partir de la jornada de hoy, la realidad, finalmente, es que la empresa paralizó la vuelta al tajo ya el pasado viernes. Los representantes de los trabajadores desconocen las razones que hay detrás de esta decisión, que se suma a las demoras continuas desde la publicación del decreto del Carbón. Únicamente, esperan indicaciones de la empresa.

< p>Rubén Fernández aseguró esta mañana que esperan una comunicación por parte del administrador concursal para poder analizar la situación. Pero, por lo pronto, se encuentran en un estado desconcierto en que no tienen información de ningún tipo.

Hoy Radio Bierzo aseguró que el administrador concursal mantendría una reunión con la dirección de Endesa y que procedía a autorizar la entrada únicamente de cinco trabajadores de forma inminente.

En esta tesitura, la plantilla prácticamente en su totalidad, aguarda una llamada para que les expliquen qué es lo que ha pasado, sobre todo en un contexto de continuos retrasos e incumplimientos por parte de terceros que les impide volver nuevamente al trabajo.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ciudadano 04-02-2014 12:12
Me parce muy raro el teje maneje que se traen en esto de la minería ¿Es o no es rentable la minería en el Bierzo, en España? Los ingenieros, son los que deberían salir a la palestra a decir las reservas que hay y las posibilidades de su continuidad ¡¡¡si es que las hay¡¡ y si no fuera así, que salgan y digan, que la minería se ha terminado, y que no se puede seguir viviendo de ella. Lo que no se puede es tener a un sector de la población en la incertidumbre de que hoy si, y mañana no, como llevamos estos años de peleas, con la esperanza de volver al tajo, y cuando lleva el día, nadie se hace cargo, dando la callada por respuesta, y el trabajador otra decepción, y a esperar a otra reunión con el sindicato, para que nos den otro engaño y seguir esperando
0 #2 ¿iNGENIEROS???? 04-02-2014 21:21
el ciudadano de arriba no conoce nada bien el sector pq. los ingenieros en estas empresas siempre han sido parte empresarial.A ellos en general tanto les da y no van a explicar nada.Pedir explicaciones a D. Vito y d. Vilo, lo mismo, van a decir que no son solventes, que no tienen ninguna propiedad etc. etc. etc.
Claro que hay reservas de carbón para muchos años pero si ya hace muchos se firmaron acuerdos muy peligrosos para España al respecto, vete tú ahora ciudadano a ver si logras que la Merkel se apiade de nosotros cuando nos quieren meter todo lo suyo como ejemplar.
Lo que mal se ha hecho mal resulta.
0 #3 Y una rubia 07-03-2014 21:22
Europa supo muy bien lo que hacia estos años atras;Ayudas alas empresas sin control,ayudas para las prejubilaciones (Todas de mucho dinero y con 40 ·o 42 años para tener fuera de la mina, a la mayoria de los trabajadores muy contentos) Ya consiguio lo que buscaba : Acabar con la mineria y sin nadie que proteste, porque ya no hay mineros. ¡A COMPRAR TODO A FRANCIA Y A ALEMANIA!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos