El Ministerio de Industria sigue adelante con la autorización para el trasvase de carbón de HBG para que Alto Bierzo pueda hacer las mezclas convenientes con el mineral de exterior. Un acuerdo que había rechazado en la última comisión de seguimiento del Plan del Carbón que llevó al administrador concursal a fijar una fecha de liquidación, el 21 de abril, salvo que hubiera voluntad de acceder a la variación en los cupos.

Durante este periodo de tiempo parece qe ha habido un cambio de rumbo en la política del Ejecutivo que permitirá a la explotación berciana seguir adelante con la actividad. Esta autorización supone un respiro para Alto Bierzo que durante los últimos meses se ha encontrado al límite de la liquidación, como ha sucedido en esta última ocasión.

Los sindicatos confían en que los trabajadores puedan retomar la actividad paulatinamente y que la compañía pueda tener asegurada la viabilidad económica para garantizar el empleo y el trabajo.

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ciudadano 22-04-2014 19:34
Esto perece el cuento de nunca acabar. Tan pronto lo prohíben como lo autorizan. El ministerio de Industria es igual que las veletas, se mueve según le sople el viento. Las empresas mineras lo que quieren es tener trabajadores, sacar carbón y que se lo cojan en las térmicas. El gobierno de España, lo que quiere es cerrar las minas y que los lobis de las petroleras, las electrizas y las energías renovables, suelten buenos dineros y autorizar todas las subidas que ellos demanden, para que los ciudadanos se arruinen por completo. Espero que los ciudadanos seamos lo suficientemente inteligentes para que en estas elecciones demuestren de lo que somos capaces, a votar todo el mundo, porque es nuestro deber y nuestra obligación, pero nuestro voto debiera de ser en BLANCO, porque ningún de los que se presentan son dignos de nuestra confianza, y menos en estas, que ellos dicen.- que es Europa la que manda cerrar las minas-.
0 #2 ?????atila 24-04-2014 00:14
Pero que dices, eso eslo que quieren, que no votes ó votes en blanco, así no sale nadie mas que ellos. Entérate bien, hay que VOTAR, y no en blanco por que eso les beneficia, vota a cualquier otro, PERO VOTAAAAA
0 #3 para ciudadanohilmar 24-04-2014 20:20
el voto en blanco solo beneficia a los que ahora nos están llevando a la situación actual y perdona que te lo diga, la Unión Europea no pide que se cierren las minas, sino me dirás como en Alemania se están abriendo a pasos agigantados y se está incentivado la producción del carbón y puedes creerme en lo que digo, soy alemán, por eso también he apoyado cada manifestación que hubo en favor de la minería-

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos