Los mineros de Alto Bierzo detienen la convocatoria de huelga indefinida

Los trabajadores de Alto Bierzo han decidido desconvocar la huelga indefinida que habían anunciado el pasado martes tras la asamblea celebrada en el local de los sindicatos. Un principio de acuerdo para que se incorporen 13 personas «de forma inminente», informó el representante sindical Rubén Fernández, ha servido para que accedieran a retirar las medidas de presión laboral que habían contemplado.

Fernández dijo que «es una salida que se ha optado con carácter de urgencia» pensada especialmente para «aquellas personas que no tienen prestaciones». Son 13 los trabajadores que se encuentran en esta situación. «Los trabajadores han dicho que sí , esperemos que así sea, que se cumpla e intentando de buena fe y de buena manera que la empres ahora saque el convenio y podamos tirar para adelante».

En cualquier caso, Rubén Fernández no se mostró optimista en el sentido que añadió acto seguido sobre el convenio que «poco conocimiento tenemos de él, lo único que nos dicen que está muy complicado y que como máximo tienen hasta el 30 de junio para tener ese convenio firmado con los acreedores». 

 

Noticia relacionada: Los trabajadores de Alto Bierzo dicen sí a la huelga indefinida

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera