La Asociación Cultural Ecobierzo ha expresado su satisfacción ante la decisión de la Comisión de Peticiones de la Unión Europea de admitir a trámite la propuesta para realizar una auditoría en profundidad sobre el destino de las ayudas mineras. 

Destacan que la demanda fue formalizada por Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida, “casi cuatro años después de que esta asociación la hiciese pública, en una petición claramente dirigida a todos los partidos políticos, ya que ella misma carece de competencias para presentarla en Bruselas”.

Critican que la respuesta que recibieron entonces fue “el silencio político más absoluto”, pero una moción del grupo local de Izquierda Unida de Fabero en julio del pasado año con el apoyo del PP permitió que la demanda volviera a ser presentada. “Por desgracia ésta se vio  rechazada en aquel momento por los votos contrarios del PSOE y la abstención del MASS”, critican.

La moción llegó al Congreso y, de la mano de Gaspar Llamazares, se elevó a la Comisión Europea.

En su petición, Ecobierzo solicitaba “que se investigue por qué un plan diseñado por el Gobierno para compensar las zonas afectadas por el cierre de las minas de carbón, y que había de generar alternativas de trabajo a la minería, no ha funcionado adecuadamente pese a las elevadísimas inversiones realizadas en nuestra comarca durante muchos años”.

Ecobierzo ha agradecido a la formación Izquierda Unida por “su empeño en determinar las responsabilidades de quienes han podido hacer un mal uso de estos fondos millonarios y, casi cuatro años después, vuelve a manifestar su exigencia, con las mismas palabras de entonces, para que que se realice una auditoría externa, europea, responsable y profunda, de las subvenciones recibidas hasta la fecha provenientes del Plan Miner”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 viriato 30-05-2014 19:34
se van a llevar muchas sorpresas
0 #2 cuidadano 30-05-2014 22:44
De que burro muerto cebada al rabo. Muchos de los empresarios ya han muerto y, los que aun están en activo, parte de esas subvenciones ya han prescrito, pero. Nunca es tarde si la dicha es buena. Si la auditoria se llevara a cabo, nos llevaríamos muchas sorpresas, pues ha sido tanto el derroche del dinero que el Plan Miner puso a disposición de las cuencas mineras, que si se hubiera metido en una cuenta hoy viviríamos de la renta, así que, todo lo que se ha gastado en hacer los ayuntamientos grandes obras, que hoy día no se pueden mantener y, el reparto proporcional de todo aquel que tocaba ese dinero, si se hace una auditoria, muchos tendrá que echar a correr, porque si lo analizan terminaran en la cárcel. Es lo que tiene la política, si tocas la integridad de un político, la justicia te ejecuta ISO facto, pero si el político mete parte de lo que toca en el bolsillo, la justicia pone una venda en los ojos para empezar a investigar y cuando todo prescribe, se empieza a mover y, siempre paga las culpas, el que menos se ha llevado
0 #3 no me lo puedo creer......¿o si?talante sin talento 31-05-2014 01:09
Proposición de IU ¿con la oposición del PSOE? no me lo puedo creer....¿o si? ya se sabe el PSOE, entonces la PZOE, ellos son "asin".
0 #4 pos no me gusta este nick, prefiero llamarme Rajolcabatalante sin talento 31-05-2014 02:38
Pero ¿porqué van a investigar el empleo adecuado de la pasta? todos los bercianos sabemos que ha sido empleado adecuadamente, por unos empresarios modélicos, gestionado por unos políticos honestos a carta cabal, empleados en obras con viabilidad envidiable, por ejemplo tres cines en Bembibre, podían haber montado una cadena de videoclubs o una fábrica de cabinas telefónicas, sectores con un futuro envidiable. Me jode dar ideas porque como vuelva a haber pastuqui, estos lumbreras son capaces de todo. Como dice un comentario anterior : "de que el burro........"
0 #5 ¿¿¿????? 31-05-2014 05:21
¿Tres cines en Bembibre? Ya estamos con la demagogia, la manipulación y la pérdida de credibilidad. Si no te tomas esto en serio por lo menos no digas chorradas para desviar la atención.
0 #6 ja ja ja 31-05-2014 05:23
Para qué van a investigar nada, si estos cuatro ya lo tienen todo investigado :D:D:D:D:D:D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos