Si el pasado 17 de mayo los trabajadores cancelaron la huelga tras un acuerdo con la administración concursal que evitaría el proceso de liquidación, finalmente la falta de acuerdo con los acreedores que no han aceptado las condiciones del convenio aboca a Alto Bierzo a la fase final del concurso de acreedores. Una situación que mañana sábado explicarán los representantes sindicales a los trabajadores con la esperanza de que abra las puertas a algún empresario que pudiera estar en disposición de mantener la actividad en Alto Bierzo.

Desde la administración concursal han solicitado al Juzgado la petición de liquidación que ha formulado la dirección. La resolución irá encaminada a la venta de los activos, lo que podría llevar a nuevos dueños en próximas fechas.

La cuestión que se plantea ahora es de qué manera afectará a la actividad de la empresa. A este respecto, los representantes de los trabajadores confían en que se produzcan buenas noticias y que el mantenimiento de la actividad les permita mantener sus puestos.

El secretario regional de Industria del sindicato Comisiones Obreras, Jesús Magadán, considera que el proceso de liquidación debería servir para que el administrador concursal ponga todos los medios a su alcance para estimular la adquisición por parte de algún empresario. “Entendemos que podríamos recuperar la actividad y a los trabajadores”, expresó.

En este sentido, el administrador concursal deberá buscar en este momento posibles ofertas para hacerse con la empresa. Magadán puso como ejemplo a Coto Minero del Cantábrico que “lleva en liquidación desde el 18 de diciembre y dentro de lo que hay sigue trabajando con normalidad, la gente de Cerredo trabajando y pagando los salarios”.

Por ello, el responsable sindical considera que la liquidación “no significa paralizar la actividad, al contrario, hay un periodo que es bueno que la empresa mantenga la actividad para que el grupo inversor el valor de la mina que la dejes y tengas problema por agua e inundaciones. Entendemos que la liquidación no tiene por qué en este momento ser negativo”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 acuerdo?ex ex ex 07-06-2014 13:18
Pero señores, que acuerdo se va a alcanzar, que yo no cobre todo para que estos señoritos de tres al cuarto se embuchen más subvenciones y sigan sin pagar....no hombre no, que la cierren ya de una vez y por fin sepamos que ya no seguiran robando mas, que triste, deben 17 millones y no pueden hacer frente??? por qué no vienen y les investigan, yo les digo dónde han invertido las subvenciones desde la primera a la última, en las minas no, sólo hay que verlas por dios, pero si en grandes casas, cacerías, safaris, coches de lujo, viajes, aviones privados....... y así hasta el infinito y más allá
0 #2 Buena genteDfe 10-06-2014 19:49
Tu q eres el q ibas con ellos en el avión privado? Siiiiiiporq sabes tanto de ellos cuéntanos algo,más donde, donde están los 17 millones q vamos a x ellos ,jolin si lo sabes todo xq no lo cuentas ,q listo eres jolin y los coches de lujo, q coche tienes? Me gustaría saberlo y q casa tienes? Dónde viajas? Xq viajas no? Gracias a la nómina q Viloria te da todos los meses a q si ,entonces eran buena gente ,encantadores ,los mejores ,ahora jooo!!!!! Se torcio la cosa y vaya se convirtieron ennnnn!!!!! Unos ladrones? Noooooooo!!!! Siguen siendo los mismos,pero con muchos problemas y sus trabajadores a los q dieron y mantuvieron durante muuuuchoooossss s añoooss ahora en vez de echarles una mano apoyar les y preguntar jefe q podemos hacer para q todo esto se solucione de una puñetera vez no, Cogen todos ellos el camino más fácil q es el de la crítica ,el insulto ,el llamar ladrón xq si ,xq me da la gana .en cuanto a coches ,casas ,safaris .... Tb eran jefes ,si vosotros vivivais bien ,ellos tendrían derecho a vivir mejor ,creo yo o no? Tenían q vivir debajo del puente de la estación es verdad no me daba cuenta vaya ,para q así todos estos reprimidos fueses felices como lo estáis siendo ahora ,viendo q las cosas les van mal ,pues amigo nunca desees el mal ajeno q nunca sabe lo q a uno le puede deparar la vida así q se feliz con lo q tu tienes y disfruta de l tuyo ,xq nos preocupamos demasiado de lo q tienen los demás y eso es malísimo para nuestra salud ,te va a pasar factura haztelo ver ,la envidia ,es malísima y ellos son muy buena gente ,te lo digo x experiencia y envidiosos ,nada de nada ,todo lo contrario se conforman con muy poco a l contrario de lo q todo el mundo de este bierzo enfermizo pensáis.
0 #3 Benditos!!!!Alas 10-06-2014 22:46
Q bonito llamar ladrón sin pruebas si las tienes y sabes donde esta el dinero xq no lo dices donde esta? Esq hablar charlar q bonito yo tb puedo decir q el dinero lo robaste tu Manuel un día q entraste en su casa total no? El caso q en vez de echar una mano para solucionar el problema q se plantea en el bierzo q es lo q todos deberíamos de hacer xq no se q vamos a dar de comer a nuestras familias dentro de nada llamamos ladrón al q nos da de come q tampoco creo yo q para el sea un gustazo tener q cerrar y tener q dejar a sus hijos sin trabajo aquí menos ayudarnos cualquier cosa
0 #4 AyudaJosefina 10-06-2014 22:49
Q razón tienes ayudarnos todos eso es lo q teníamos q hacer y no echar culpa a unos y a otros y q si este tiene esto y el otro tiene eso q más dará lo importante es q nuestros maridos mantengan sus puestos de trabajo y la culpa de todo esto es del gobierno de Madrid q quiere hundir todo en este país nose q vaca ser de nuestros hijos.
0 #5 AvionesVillano 10-06-2014 22:57
Ostras ex ex ex, y donde tienen los aviones privados? Yo siempre los veo en coches en tierra y nunca x los aires xq tienen los pies x suerte bastante en el suelo no serán tuyos los aviones privados ? Yo creo q eso te lo has inventado tío, y sino tu mucho sabes de ellos luego esta hay metido q tenga cuidado contigo q eres el infiltrado enfadado, a q hace años no estabas enfadado con ellos Terán la ostiazo buena gente los mejores,,,,, y ahora q te paso hombre ? Conducías tu los aviones privados y los coches de lujo y te quitaron del medio?el q es bueno antes lo suele ser siempre piensatelo anda q se te ve la pluma mucho,,,,

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos