Alto Bierzo da el paso hacia la liquidación / Magadán apela a que se mantenga y potencie el empleo

Si el pasado 17 de mayo los trabajadores cancelaron la huelga tras un acuerdo con la administración concursal que evitaría el proceso de liquidación, finalmente la falta de acuerdo con los acreedores que no han aceptado las condiciones del convenio aboca a Alto Bierzo a la fase final del concurso de acreedores. Una situación que mañana sábado explicarán los representantes sindicales a los trabajadores con la esperanza de que abra las puertas a algún empresario que pudiera estar en disposición de mantener la actividad en Alto Bierzo.

Desde la administración concursal han solicitado al Juzgado la petición de liquidación que ha formulado la dirección. La resolución irá encaminada a la venta de los activos, lo que podría llevar a nuevos dueños en próximas fechas.

La cuestión que se plantea ahora es de qué manera afectará a la actividad de la empresa. A este respecto, los representantes de los trabajadores confían en que se produzcan buenas noticias y que el mantenimiento de la actividad les permita mantener sus puestos.

El secretario regional de Industria del sindicato Comisiones Obreras, Jesús Magadán, considera que el proceso de liquidación debería servir para que el administrador concursal ponga todos los medios a su alcance para estimular la adquisición por parte de algún empresario. “Entendemos que podríamos recuperar la actividad y a los trabajadores”, expresó.

En este sentido, el administrador concursal deberá buscar en este momento posibles ofertas para hacerse con la empresa. Magadán puso como ejemplo a Coto Minero del Cantábrico que “lleva en liquidación desde el 18 de diciembre y dentro de lo que hay sigue trabajando con normalidad, la gente de Cerredo trabajando y pagando los salarios”.

Por ello, el responsable sindical considera que la liquidación “no significa paralizar la actividad, al contrario, hay un periodo que es bueno que la empresa mantenga la actividad para que el grupo inversor el valor de la mina que la dejes y tengas problema por agua e inundaciones. Entendemos que la liquidación no tiene por qué en este momento ser negativo”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera