Los trabajadores de Alto Bierzo negocian un nuevo ERE de trámite a la espera de avances en la venta

La última asamblea de trabajadores de Alto Bierzo dio cuenta ayer sábado del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negociará el sindicato Comisiones Obreras con la administración concursal. Si bien hasta el próximo 31 de diciembre permanece en vigor el ERE actual, se da la circunstancia que una parte de la plantilla completará los 240 días previstos en el expediente actual que les abocaría a un vacío en su situación.

Por ello, y en previsión que los trabajadores en el ERE “pudieran tener una incorporación al puesto de trabajo, habría que darles cobertura con un nuevo ERE de suspensión”, aseguró el representante de los trabajadores, Rubén Fernández.

En este sentido, el nuevo expediente solapará al que está actualmente vigente y se enfocará a todos los grupos. Las miradas están puestas en una eventual venta de la empresa a un posible comprador.

A este respecto, de momento no hay más informaciones que posibles interesados, pero no una oferta firme. De hecho, es preceptivo aguardar a la autorización del Juez de lo Mercantil que dé el visto bueno al proceso de liquidación y venta. Las previsiones eran que pueda dar un paso antes del próximo 31 de julio. En caso contrario, con la situación del mes de agosto inhábil habría que esperar a septiembre, lo que demoraría todas las previsiones.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera