El PSL-PSOE ha denunciado este viernes “el nuevo capítulo de la farsa del PP con la minería”. Así lo ha puesto en evidencia el secretario general de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, al valorar la modificación de la orden que regula las ayudas al consumo de carbón leonés publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Secretaría de Estado de Energía, que dirige Alberto Nadal, ha cambiado la normativa aprobada por este mismo departamento en noviembre y que establecía que los pagos de las ayudas se harían de forma mensual. De acuerdo con la última orden publicada esta semana, los pagos se realizarán de forma anual.

“El Gobierno del PP ha perdido el sentido del ridículo, algo que es absolutamente patente en su política con el sector minero. Modifican normas que ellos mismos llevan incumpliendo desde hace ocho meses”, indicó Rodríguez, que añadió que todo ello sólo esconde la acción de los “mayores enemigos que jamás ha tenido el carbón leonés, el ministro de Industria, José Manuel Soria y su jefe de Gobierno, Mariano Rajoy”. El secretario provincial del PSL-PSOE recordó que el Ejecutivo del PP sigue sin convocar las ayudas correspondientes a 2014, “un año negro para la minería provincial ante los incumplimientos de los compromisos para el consumo de carbón leonés”. El conflicto minero se ha reavivado de nuevo en León como consecuencia de los incumplimiento del real decreto que fija a las centrales térmicas el consumo de carbón nacional y que transcurrida la mitad del año no alcanzaba ni el 20% de lo  estipulado para todo 2014.

Tino Rodríguez también destacó que el Ministerio de Industria se permite  “el despropósito y la burla de corregir mal los errores que comete”. El líder de los socialistas se refiere así a la disposición que también el jueves publicó el BOE y que pretendía corregir los errores de una resolución anterior relativa al trasvase de carbón entre centrales térmicas. La corrección desoye la petición de algunas empresas y de la propia Junta de Castilla y León de adecuar los precios del carbón al coste añadido de su traslado.

Según los datos regidos por la patronal del sector, España importó el pasado año del extranjero el doble de carbón que se extrae de las minas españolas, hasta alcanzar los 13,5 millones de toneladas. La procedencia de la mayoría del carbón de importación apunta hacia países como Indonesia (3,3 millones de toneladas), Colombia (2,5 millones), Rusia (2,1 millones) o Sudáfrica (1,5 millones).

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 anti-corrupcion 02-08-2014 03:33
a seguir votando ppsoe para que se sigan riendo de todos nosotros ,entre todos PODEMOS acabar con ellos
0 #2 viriato 02-08-2014 14:07
que vuelva zapatero que arregla el problema en dos tardes
0 #3 ciudadano 02-08-2014 15:18
Todos ustedes Políticos, Sindicatos, Patronal, todos, han perdido el sentido del ridículo hace muchos años, muchos años llevan ustedes preocupándose de sus intereses, sin mirar por los interese de los que ustedes representan. Ahora, época de bacas flacas, a todos los peros flaco se les arrima las pulgas y, aquí es donde mas se mueven de unos para los otros, nadie quIere tener la culpa de lo que pasa y los que lo tenemos que pagar, somos, los de siempre, LOS TRABAJADORES
0 #4 puffffffffff 02-08-2014 16:31
Amigo Viriato, si estuviera Zapatero la minería no estaría en el estado en el que la ha dejado tu querido Ministro Soria.
Pero no solo la minería. TODO.
Ninguno queríamos a ZP, pero ya dice el refrán que otro vendrá que bueno te hará. Y Rajoy ha convertido a ZP en un gran presidente, a pesar nuestro.
0 #5 viriato 02-08-2014 16:49
amigo puffffff eso no te lo crees tu ni harto de vino
0 #6 pufffffffff 02-08-2014 19:08
Yo no bebo vino. El de Vival el Vino es Rajoy, y el que conduce harto de vino si le da la gana es Aznar, eso dijo.
No es una cuestión de creencias. Esto no es una religión. Son hechos. Y los hechos, por mucho que te fastidie, son así y no de otra forma.

Si esperas que alguien aquí vaya a votar a un gobierno que ha mentido con premeditación, alevosía y saña, con un ministro que ha arruinado el Bierzo como el amigo Soria... serán dos o tres privilegiados como tu.

Tampoco digo que vayan a votar a un PSOE que le ha seguido el juego al PP... pero por suerte ahora mismo hay otras opciones.
0 #7 Viriato, eres inemitable.Fernando 03-08-2014 14:58
Tienes razón, la opciones comunistas: (Cuba; Venezuela; Rusia; China; Corea del norte), etc., o quizás un charlatán o iluminado español vendedor de ilusiones y de mentiras. Muy democrata él.
0 #8 Inimitable.Fernando 03-08-2014 21:15
Corrección.
0 #9 otra de gambaskarpanta 04-08-2014 03:35
Mientras el tejido industrial se destroza desde hace tiempo, mientras el Bierzo es un desierto laboral, únicamente un refugio o mejor, una reserva de jubilados, mientras nuestra gente, si quiere comer ha de irse fuera, mientras todo esto sucede la parroquia sigue discutiendo si son galgos o podencos, que si Rajoy que si ZP, que bien le va a nuestra casta mientras no identifiquemos el problema, algún demagogo populista y pelín crerino, podrá decir en Bembibre, como lo dijo al inaugurar un par de parcelas -quizá fueron tres- del polígono sito en S Román, que ese polígono era la sustitución del la casi desaparecida minería. Y ¿que hizo la parroquia asistente al evento?........ .APLAUDIR, con dos c......
0 #10 demagogo 04-08-2014 03:44
Si te paree cerramos el parque industrial... que esa si es la solución...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos