El administrador concursal de Alto Bierzo ha procedido con la preadjudicación de la empresa a Minas y Antracitas del Narcea, Minarsa, al tratarse de la oferta más ventajosa. En cualquier caso, todavía deben esperar al próximo 9 de diciembre para cumplir con una serie de requisitos que no se han hecho públicos, y que serán determinantes para la adjudicación definitiva.

De momento, se desconocen los términos y las condiciones, aunque uno de los requisitos previos era mantener la plantilla al menos durante los próximos tres años. Por lo pronto, cabe entender que ese objetivo que era incuestionable se ha mantenido y que Minarsa podrá garantizar la viabilidad de la empresa sin que la plantilla se vea afectada.

De esta forma, se cumple un trámite más del proceso de liquidación, que se inició el pasado mes de junio. Un trámite que no se pudo realizar con mayor celeridad por las fechas estivales por medio. La empresa Alto Bierzo, en manos del empresario minero Manuel Lamelas Viloria, no pudo hacer frente a las dificultades económicas en pleno proceso concursal lo que llevó a buscar a un nuevo propietario.

En esta ocasión, está detrás el empresario Pedro Emiliano Román, que en su momento ya intentó hacerse con Coto Minero Cantábrico.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ciudadano 01-12-2014 14:58
Lamentable lo que sucede con estos chanchullos concúrsales. El estado autoriza el robo. Una persona que arruina una empresa en su beneficio y, sale a concurso de acreedores y, sigue disfrutando de su patrimonio sin que tener que dar explicaciones. Robo de guante blanco, el gobierno autoriza estos latrocinios, por tanto, robo autorizado, no es delito. Lo que esta pasando con nuestros políticos, robos de partidos, como es dinero de todos, no es delito, porque somos todos los que lo tenemos que pagar, LAMENTABLE
0 #2 la foto...?es igual 06-04-2015 11:29
No había otra foto? Esta es del lavadero de "La Recuelga", de las instalaciones que UMINSA tiene en Sta Cruz del Sil...
0 #3 ???? 06-04-2015 12:57
Y a quien le importa la foto en este caso. Como si ponen un trozo de carbon.
0 #4 la foto...?es igual 08-04-2015 09:50
Rigor, se llama rigor...
0 #5 la foto...?es igual 08-04-2015 10:01
y por cierto, tienes razón, una foto de un trozo de carbón valdria, pero hablar de una empresa que perteneció al grupo de empresas Viloria y porner una foto de unas instalaciones del grupo Alonso, es como hablar del Real Madrid y poner una foto de Messi con la camiseta del Barça.
0 #6 desviar la atención 08-04-2015 10:14
Ahí se ve una mina. Nada más. No se identifica una mina específica. Eso lo dices tu, que no voy a decir que sea mentira, pero que no le importa a nadie.

Lo que importa es lo que se cuenta, que sí es muy importante, y parece que a ti te interesa más desviar la atención hacia otras cosas.
0 #7 desviar la atención 08-04-2015 10:15
Ah, y esto no es fútbol. Es el pan de mucha gente.
0 #8 la foto...?es igual 08-04-2015 11:54
No es mentira. Lo puedes comprobar. Lo del futbol es un ejemplo... nada más. El pan del que hablas es el mio también, soy minero y esoy sufriendo desde dentro la descomposición de la minería desde hace varios años. Por eso leo, con mucho interés, todas las noticias relaccionadas con la minería del carbón. Lo único que pido es que se cuiden los detalles y un poco de rigor.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos