Comisiones Obreras asegura que hubo ofertas más completas que Minarsa y pide información al Juez

Desde la Federación de CCOO de Industria, después de las asambleas mantenidas con los trabajadores de Alto Bierzo, han expresado su disconformidad tanto con las formas como con el fondo respecto a la adjudicación a Minarsa. Por un lado, se han mostrado críticos con la comunicación del administrador concursal por correo electrónico, «incumpliendo el acuerdo de informar a los representantes de los trabajadores».

Pero hay más, y es que aunque reconocen que la oferta escogida cumple con el objetivo principal de mantener la plantilla, consideran que existe «otra más completa en este aspecto que fue avalada en las asambleas».

«Hemos pedido al Juez de lo Mercantil las ofertas que optaban a la compra de la sociedad concursa, ante la negativa del Administrador a facilitársenos, poniendo como argumento la Ley de protección de datos y trasladándosenos sólo los aspectos sociales ofertados». Y por ello han solicitado una reunión al Juez para despeje estas dudas o obtener garantías del proceso de liquidación con vistas a conseguir «un proyecto fiable, viable y duradero en el tiempo».

Y esperan que «las razones que han prevalecido sobre los aspectos sociales estén suficientemente claros y constatados para  no encontrarnos con  falsas expectativas y promesas, que lleven a frustración posterior como en  empresas en situación similar que todos  conocemos».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera