Torre y Bembibre expresan el dolor por el fallecido y los sindicatos convocan una jornada de paro

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha decretado tres días de luto oficial por este nuevo accidente minero desde las 00 horas de este viernes hasta la noche del domingo. La alcaldesa, Ana Cuervo, que se desplazó hasta la entrada del pozo Salgueiro, lamentó que en estos tiempos todavía se sigan produciendo accidentes de esta naturaleza, y sobre todo en un contexto general en que la minería del carbón pervive a duras penas y casi está presente de forma testimonial.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre tenía previsto celebrar un Pleno hoy jueves, a las 20.15 horas, que finalmente ha quedado aplazado por consenso entre los dos grupos políticos. Antes de empezar la sesión los portavoces y el alcalde decidieron sumarse a la suspensión de los actos institucionales que siguen los partidos políticos en la provincia. El alcalde confirmó que el Pleno se traslada al lunes a las 20.30 horas, y en el mismo la Corporación guardará un minuto de silencio por José Pereira, así como por las víctimas del accidente aéreo del lunes (tal y como estaba previsto para hoy jueves).

Por su parte, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras convocan para el viernes una jornada de paro del sector en la comunidad autónoma en señal de duelo por el accidente de hoy.

Los partidos políticos también se van sumando a las condolencias. En el ámbito comarcal Partido Socialista y Partido Popular han emitido sendos comunicados sumándose al dolor de los familiares.

 

Noticias relacionadas:

Duelo en el sector minero por la muerte de un trabajador en el pozo Salgueiro

Piden a Soria que venga a dar el pésame a las familias y que diga cuáles son los privilegios de los mineros

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera