El encierro que protagonizaron los cuatro mineros en el Ayuntamiento de Bembibre llegó este sábado a su fin. A las 10 de la mañana, tal y como estaba previsto 48 horas después de su inicio, salieron de la Casa Consistorial arropados por amigos, compañeros y familiares, entre aplausos por estas acciones de protesta que pretenden mostrar la precariedad del sector y la situación al límite de las familias y de los mineros.

Rafael Álvarez, José Fernández, Héctor Bas y Manuel Álvarez concluyeron el encierro con las miradas puestas en nuevas acciones de protesta, a expensas de la reunión del lunes en el Ministerio de Industria. “Nosotros estamos con ilusión, con ganas de seguir luchando por el sector”, aseguró Rafa Álvarez, a pesar del cansancio por los dos días de encierro. “Vamos a seguir y nos apuntamos a lo que viene”, con más motivo cuando la próxima semana habrá nuevas movilizaciones y acciones de protesta.

En cualquier caso, todo está supeditado al resultado de la reunión de lunes, “con la ilusión de conseguir algo positivo”, transmitió el minero encerrado, y muy concretamente “la necesidad de que se levanten los ERES, de que vuelva la gente a trabajar y que las térmicas vuelvan a meter carbón nacional”.

Esa es la clave, tal y como también destacaron los otros tres mineros a la salida del encierro, pero muy concretamente la preocupación entre los trabajadores de MBA ya que temen que si no hay medidas para incentivar el consumo del mineral o un acuerdo con Endesa, “nos queda muy poco porque el nuevo empresario no afronta la situación”, aseguró Manuel Álvarez a las puertas del Ayuntamiento. Dijo que la plantilla tiene “mucho menos tiempo que los demás”.

De momento la próxima semana está prevista una jornada de huelga sectorial, el jueves día 21 que terminará con una marcha nocturna en León. Pero también se contemplan otras acciones y concentraciones a las puertas de Compostilla el miércoles día 20, y nuevos encierros en otros ayuntamientos de la comarca y provincia. Aunque todavía no los han definido, los sindicatos han puesto las miradas en concentraciones en ayuntamientos gobernados por el PP.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Yaa 17-05-2015 01:13
NO OS MOLESTÉIS ESTÁN TODOS LOS PARTIDOS MUY OCUPADOS DICIÉNDONOS MENTIRAS Y QUERIENDO ENGAÑARNOS
QUE ASCO!!! NO SE GASTEN EL DINERO EN MANDARME PROPAGANDA LA ROMPO TODAAA
0 #2 JB 17-05-2015 03:10
Que miren como algunos que fueron mineros se presentan en municipios mineros por el PP.Lo de tener vergüenza es una actividad en desuso.
0 #3 zzr 17-05-2015 06:20
solo hubo un partido k estuvo ay
0 #4 JB 17-05-2015 07:33
Pues a mi por ejemplo no se me ocurre ir en una lista del PP , porque si es por cambiar esto y hacer un bien a los demás tiene que ser desde otro partido.Si los ciudadanos se pusieran a pensar las consecuencias que tendría para CyL , para la provincia de Leon y para los municipios mineros en particular cuatro años mas de gobierno PP irían a hacer campaña casa por casa, porque hay personas que están en el limbo, que se conforman con respirar, pues yo les digo que el aire es gratis para todos y es lo único que nos han dejado porque no nos lo han podido quitar, todo lo demás nos lo han arrebatado a los pobres para que unos pocos vivan en la abundancia, como consecuencia de la rapiña encubierta.Hay que votar un gobierno que legisle para el bien general, no para el beneficio de unos pocos.Yo he leído muchos libros de historia y como los apellidos es lo único que no se pierde he llegado a la conclusión que nos están gobernando los hijos y los nietos de los que estaban en el poder hace cuarenta años o más,creo que me explico.No es que este queriendo relacionar algo con algo es que se relaciona por si solo.
0 #5 Compañerismo y egoísmo Currante 17-05-2015 11:15
A mi me despidieron de LM y no eh visto a ningún minero hacer huelga x mi , ni apoyame .los mineros son unos egoístas que solo piensan en ellos y en prejubilarse.si las minas no interesan que las cierren como cierran otras empresas, respeto tenéis que aprender que es lo mismo ser minero , que del PSOE, PP , izquierda unida , ccoo, ugt, o del R .madrid
0 #6 uffffff 17-05-2015 16:21
Estás lleno de odio. Te gustaría que a todo el mundo le fuera mal o por lo menos peor que a ti
0 #7 rolo 17-05-2015 17:20
Y que Hicieron los de LM no vi a nadie hacer nada,bueno si barbacoas a las puertad de la empresa.os ofrecieron cuatro duros y lo cambiasteis por el puesto de trabajo.
0 #8 mentario 18-05-2015 20:54
Bla,bla,bla siempre lo mismo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos