El portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, ha planteado la dimisión o el cese del Ministro de Industria, José Manuel Soria, por su política en relación con el sector minero. “Ha hecho méritos para dimitir o para ser cesado”, anunció esta mañana al término del Consejo de Gobierno, lo que aviva la polémica por los resultados electorales que Herrera atribuyó entre otra al propio Ministro de Industria.

Si duras fueron las palabras del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en una emisora de radio refiriéndose a las políticas del PP, muy concretamente por la gestión del sector minero, De Santiago Juárez ha acusado a José Manuel Soria por la gestión en su conjunto del sector del carbón.

Pero también se ha referido a la respuesta de Soria a la crítica de Herrera, con la cual el Ministro recordó que en otras provincias donde no hay presencia de minas resultados cosechados tampoco fueron positivos. Por esa razón, el portavoz regional ha ido más allá y lo hizo con otra comparativa: los que cosechó el PP en Canarias donde tampoco hay minas. Así, acusó a Soria incluso de haber "destrozado" al PP de su comunidad, también sin presencia minera.

El portavoz en funciones de la Junta reiteró que el Ministro volvió a responder de forma “soberbia y arrogante” y que “no tenía ni idea” de lo que sucedió en las elecciones.

El portavoz del Ejecutivo Regional ha considerado que la pérdida de apoyos del pasado domingo tiene "distintos y muchos factores", pero le parece "evidente" que tanto en El Bierzo como en la provincia en general se ha producido una "pérdida importante de procuradores".

De Santiago-Juárez ha defendido que, al margen de la responsabilidad por los resultados electorales, la prioridad ahora es busca una solución a la problemática del sector “porque detrás de esto hay personas que lo están pasando muy mal y sufriendo mucho”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 sigue la comedia bufakarpanta 01-06-2015 18:20
Jo, que enérgicos están estos chicos de la Junta, en su enfrentamiento con el gobierno del inane monclovita. Herrera y demás compis de la banda, están muy preocupados por la situación de la minería berciana, eso si, su preocupación se hizo patente a partir del 24 de Mayo, ¿curioso no? no seamos malpensados, es que antes, CACHIS!!!!!! no habían caído. Recuerdo al Rubalcaba, o sea, llamadme Alfredo, o sea, Pepunto, decir que las Diputaciones provinciales no eran necesarias, eso si, lo dijo el día que las perdió, hasta ese momento, CACHIS!!!!!! no había caído en el tema. Lo de estas bandas, -algunos les llaman partidos- sería una comedia bufa si no fuera tan serio, porque esta chusma gestiona nuestros dineros, entonces la comedia bufa se convierte en un drama. Una pequeña referencia al camarada Tudanca: sacando pecho por haber conseguido ............... ..los peores resultados históricos para su banda, incluso en su provincia ha sido barrido, en eso sigue las directrices de su jefe el Giocondo II, - el I fue Zapatero- ¿pero de que se rien estos sujetos? Ah de que la otra FAMIGLIA de la casta se ha desplomado más que ellos, jo! que consuelo más pobre, pero es lo que hay, otro ejemplo: el pedantuelo Carmona presumiendo de.........un desplome sin precedentes en Madrid para su banda. Estamos apañados los ciudadanos si confiamos mínimamente en estas bandas de.......que cada uno ponga el adjetivo.
0 #17 Ahora en seriokarpanta 02-06-2015 00:47
Señor mio: Lecciones las justas, lecciones de gente que usan el coche oficial para que su mujer vaya a ..........a donde sea, el coche oficial es del cargo, no de su mujer, leches! ya tenemos bastante con los cargos de nacimiento, donde el consorte también es elegido por los Dioses para disfrutar los privilegios incontables en un país con una ciudadanía empobrecida pero..........e nmientras ayga furgo.
0 #18 Géminis 06-06-2015 05:08
Para reírse por no llorar con estos falsetes de la junta que no miraron nunca por la minería ni por el Bierzo y solo se acuerdan cauando pierden votos porque les fecta y mucho.
Pues señoritos, la falta de compromiso con la minería, ha afectado claro pero son muchos otros o somos los colectivos que estamos hasta las webs de tanto inútil y corrupto y para más indignación que tengamos que ser los españolitos los que paguemos las consecuencias y los tijeretazos..
Y pregunto:
¿No habrá ni en toda la provincia ni tampoco en España buenos gestores capaces de organizar medianamente tanto desaguisado?.
DELICTIVO , tal como estamos que se siga importando carbón, que se hagan contratos basura para que nos marchemos y así baje el paro y que el que no pueda pagar los medicamentos se muera de una vez.
Esta es la política tan efectiva que dicen algunos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos