El portavoz en funciones de la Junta propone la dimisión o el cese del Ministro de Industria

El portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, ha planteado la dimisión o el cese del Ministro de Industria, José Manuel Soria, por su política en relación con el sector minero. “Ha hecho méritos para dimitir o para ser cesado”, anunció esta mañana al término del Consejo de Gobierno, lo que aviva la polémica por los resultados electorales que Herrera atribuyó entre otra al propio Ministro de Industria.

Si duras fueron las palabras del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en una emisora de radio refiriéndose a las políticas del PP, muy concretamente por la gestión del sector minero, De Santiago Juárez ha acusado a José Manuel Soria por la gestión en su conjunto del sector del carbón.

Pero también se ha referido a la respuesta de Soria a la crítica de Herrera, con la cual el Ministro recordó que en otras provincias donde no hay presencia de minas resultados cosechados tampoco fueron positivos. Por esa razón, el portavoz regional ha ido más allá y lo hizo con otra comparativa: los que cosechó el PP en Canarias donde tampoco hay minas. Así, acusó a Soria incluso de haber “destrozado” al PP de su comunidad, también sin presencia minera.

El portavoz en funciones de la Junta reiteró que el Ministro volvió a responder de forma “soberbia y arrogante” y que “no tenía ni idea” de lo que sucedió en las elecciones.

El portavoz del Ejecutivo Regional ha considerado que la pérdida de apoyos del pasado domingo tiene “distintos y muchos factores”, pero le parece “evidente” que tanto en El Bierzo como en la provincia en general se ha producido una “pérdida importante de procuradores”.

De Santiago-Juárez ha defendido que, al margen de la responsabilidad por los resultados electorales, la prioridad ahora es busca una solución a la problemática del sector “porque detrás de esto hay personas que lo están pasando muy mal y sufriendo mucho”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera