La novena fase del polígono industrial sigue pendiente de la generación del correspondiente convenio para poder optar a los 2.181.693 euros del Plan del Carbón. Pero en este momento juega en contra el factor tiempo, ya que el plazo para completar los trámites finaliza el próximo 31 de diciembre, un plazo de cuatro meses que podría poner en peligro la ampliación del complejo industrial.

La oposición del PSOE se refirió a este tema en el último Pleno, criticando que durante los últimos ejercicios se ha presupuestado esta cantidad para el polígono sin avance alguno para la generación del convenio. En la sesión, el alcalde aseguró que el equipo de gobierno está a la espera de las políticas y medidas del gobierno regional en materia de minería, y en concreto aludió al “mensaje de Herrera” en lo que se refiere a las apuestas por los polígonos industriales.

Por lo pronto, la visita el pasado jueves del director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, a las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara ha servido para poner sobre la mesa esta cuestión.

Y es que Otero aprovechó para mantener un encuentro con Mantero  para transmitir esta inquietud de Bembibre por el escaso tiempo que queda para generar el convenio correspondiente. Una reunión en que el director general de Energía y Minas transmitió la tranquilidad al regidor y aseguró que la Junta está trabajando para que salga adelante esta novena fase antes de que finalice el plazo.

Eso sí, de la misma manera que hay noticias que pueden ser tranquilizadoras para la ampliación del complejo industrial, no ocurre lo mismo con las Casas del Hombre donde el responsable de Energía y Minas da por sentado que no habrá financiación para Bembibre, lo que supone que será el Ayuntamiento quien deba asumir el coste de los trabajos realizados, y el efecto visual por el inicio de las obras en San Esteban y Labaniego, donde sobresalen las correspondientes estructuras paralizadas sin visos de que siga avanzando.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #31 Bueno...Otro más 04-09-2015 03:18
Resulta interesante ver cuántos políticos responden a la prensa que no se han enterado de determinados desmanes sino por los mismos medios que, en ese momento, les están preguntando. Raro será, por tanto, que no enteren de lo que se debate en los foros y más de los que, sospecho por algunos indicios (de bar, por supuesto), son capaces de agitar la opinión pública.
De todas maneras me dice el que si que sabe que compare la posibilidad de acceso a alguna información de cualquier empresa, más si fuera socio, con la que puedo obtener de una administración, que es un ejercicio interesante. Veremos si obtengo alguna conclusión.
Retomando el fondo del asunto: dijo la Sra. Alcaldesa de Ponferrada que pretende potenciar, y mucho, el centro logístico, y me pregunto como afectará a nuestro polígono.
0 #32 forero 04-09-2015 06:09
La noticia es una cosa y los foros otra muy distinta. Lo verdaderamente importante para la gente y entre ellos los políticos, es lo que dice la noticia, no lo que cuatro gatos escribimos en los foros para desahogarnos o entretenernos (los más de 30 comentarios de este foro los hemos escrito entre un grupo muy reducido, y la noticia está entre las más leídas).

El centro logístico de Ponferrada (una pena que nadie lo hubiera propuesto antes en Bembibre) creo que será positivo para los polígonos, si funciona bien. Es un centro de recepción y envío de mercancías, luego hará que los polígonos o parques industriales cercanos como el de Bembibre se beneficien. Es una opinión muy personal.
0 #33 En desacuerdo...Otro más 04-09-2015 13:55
Lo habitual es que las noticias de política partan de los mismos que pretenden divulgarlas y por tanto su revisión se limita a ver si se puso lo que dijimos (llegando al extremo de remitir Notas de prensa para su publicación literal) En el caso de los foros mi opinión es que no sólo se leen sino que, a la vista de los comentarios que muchas veces aparecen, existen encargados más o menos informales de "arrimar el ascua a su sardina" ( una especie de "comuniti manachers" a caballo entre el fan y el mamporrero, por los que profeso una intensa devoción ya que me dan pie para desvelar en ocasiones disparates, en ocasiones incongruencias, y en otras los ingenuos y divertidos trucos retóricos de políticos de medio pelo. Como diría Harry el Sucio: "Alegrame el día"). Lo que ya sería disparatado es que no se les tenga cierto seguimiento, que estoy convencido de que lo tienen, a la vista de una intuida correlación entre la intensidad de los foros y el ranking de las noticias más leídas, de algunas tertulias que se oyen por ahí, e incluso de la inclusión de matices en los programas electorales en consonancia con propuestas de los foros.

Pero volvamos al fondo del asunto: hoy la Sra. Merayo nos informa de que pedirá una Auditoría para saber donde está un material que por valor de: 3 millones de euros 3 pagados con cargo a fondos Miner se cedió a la ULE para el desarrollo del instituto de la viña y el vino.
Digo:
1) Que se confirma el " estricto" control que parece, al contrario de quienes la precedieron, que está dispuesta a llevar de la cosa pública
2) Que ¿cómo ha sido posible que se tenga que llegar a la Auditoría cuando debía bastar la sencilla pregunta de ¿Oye y de aquel material que se ha hecho, donde está?.
3) Que bueno, que ya puestos, que sigan trabajando en la cosa de la Auditoría y la extiendan a todos los fondos.
4) Que por el bien de la "Función pública" no se recurra a auditores privados, que ya es demencial que pagando funcionarios muy cualificados haya que acudir estas empresas (algunas de las cuales no han salido muy bien paradas en los casos más mediáticos de corrupción)

Vale, que dice el que si que sabe, que es una forma de presionar para que sea en Ponferrada donde se ponga lo de la Escuela de Enología. Pues muy bien, pero que no se olviden de los 3 millones 3. Ah! Y que el Centro logístico va a Ponferrada esperando que se haga también la autovía de Orense hasta Asturias, y que le parece que está en lo cierto "forero" cuando dice que añadirá valor al polígono de Bembibre, que tal vez tenga algún efecto negativo por la proximidad del Bayo, o del mismo PIB que queda al lado, pero que por uso, dimensiones, y proximidad será beneficioso.
0 #34 forero 04-09-2015 18:13
Siempre hay forofos de uno y otro bando.
La politica es como el futbol. No hace falta que Florentino y Bartomeu se despellejen en un foro. Estan para cosas mas importantes. Eso ya lo hacen los forofos por ellos
0 #35 Termino...Otro más 04-09-2015 18:36
Las preguntas que, tanto yo como otros más, hacemos, no sólo van dirigidas a quienes pueden tener las respuestas sino también, y especialmente, a quien no haya llegado a plantearselas para ponerle a especular sobre cuales podrían ser las respuestas, que temo que por el ambiente no resulten agradables. Pero la solución para evitar estas especulaciones es fácil: que respondan los primeros.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos