La mesa comarcal de la Energía celebró ayer una reunión en la que planteó un encuentro en el Ministerio de Industria. El principio de acuerdo que presentó la vicepresidenta del Gobierno, y que luego matizó muy a la baja el secretario de Estado de Energía, no es un argumento optimista para las cuencas, y el colectivo, impulsado por el Consejo Comarcal del Bierzo, quiere contar con el apoyo de los municipios “antes de hacer una movilización”.

En este sentido se expresó el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, que en cualquier caso no rechaza la posibilidad de que el Ministerio escuche de forma directa a la mesa de la energía. La clave es que conozcan la situación de la comarca del Bierzo de primera mano. “Es el objetivo de las mociones, mostrar que estamos unidos en todas las reivindicaciones que supongan que nuestra comarca no se hunda y salga adelante”, aseguró.

La mesa de la energía quiere conocer el apoyo de los municipios bercianos. Por lo pronto ha pedido a los ayuntamientos que aprueben la moción en el próximo pleno, que deberá celebrarse antes de fin de mes para la confección de las mesas electorales.       

Hasta el momento el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha recibido en el Ministerio a los representantes sindicales y a la patronal minera para explicar en las respectivas reuniones la situación del sector minero.

Comentarios  

-4 #1 consejo comarcalerasmo 13-05-2016 19:58
Acabo de oir al señor Rivera decir, además de suprimir Diputaciones, cosa ya sabida, también se ha referido a suprimir consejos comarcales. Señor Albert, tendrá usted mi voto.
+1 #2 RE: La mesa comarcal de la energía pide una reunión con Industria con el apoyo de los municipios bercianosmmmm 14-05-2016 12:30
Señor erasmo, que fácil es usted de convencer con un caramelo.
No es lo único que suprimirá. Rivera tiene un programa político y económico mucho más neoliberal que el de Rajoy.

Verá usted lo que suprime Rivera si llega al poder. Los recortes de Rajoy, la pérdida de servicios y el empobrecimiento de la clase media que hemos vivido durante estoa años, será pecata minuta ante las políticas de este hombre.

Que fácil se deja usted engañar con un caramelín
-1 #3 gracias por la lecciónerasmo 14-05-2016 14:41
Cito a mmmm:
Señor erasmo, que fácil es usted de convencer con un caramelo.
No es lo único que suprimirá. Rivera tiene un programa político y económico mucho más neoliberal que el de Rajoy.

Verá usted lo que suprime Rivera si llega al poder. Los recortes de Rajoy, la pérdida de servicios y el empobrecimiento de la clase media que hemos vivido durante estoa años, será pecata minuta ante las políticas de este hombre.

Que fácil se deja usted engañar con un caramelín

Gracias por la lección, lección que nadie le ha pedido, dicho sea de paso. ¿le parece a usted bien que yo vote a quien yo decida?
0 #4 RE: La mesa comarcal de la energía pide una reunión con Industria con el apoyo de los municipios bercianosmmmm 14-05-2016 17:07
De nada. Si usted lo considera una lección me parece bien. De las lecciones se aprende. Si es así como lo ve... que le sirva para algo.

Ni me parece bien ni mal que usted se coma los caramelines que quiera.

¿Pero le parece bien que yo pueda opinar lo que yo decida en este foro?

Gracias.
+1 #5 RE: La mesa comarcal de la energía pide una reunión con Industria con el apoyo de los municipios bercianosCarlos J. L. 14-05-2016 17:13
Es una pena como la gente se deja engañar tan facilmente. Luego nos sorprendemos de que Rajoy, después de lo que ha hecho durante estos cuatro años, mentiras, corrupción, degradación de la sanidad y de la educación, recortes de las pensiones... etc... figure en las encuestas como la lista más votada.

Si eso lo consigue Rajoy, que no va a conseguir Rivera, que es lo mismo con un mejor marketing.
0 #6 RE: La mesa comarcal de la energía pide una reunión con Industria con el apoyo de los municipios bercianosPEOR?????????????? 15-05-2016 20:14
hOMBRES, peor que Rajoy ya es dificil ,ahora ya dice que tal vez su partido se pasó en las políticas de ajustes.Pero mirad la Junta, gobernada por el pp. y mirad los cierres de servicios en todos los hospitales y CS de la p. C. Autónoma, que solo ha traido gastos y problemas.
Y ojo, con el SENADO;porque como el pp. vuelva a tener mayoría, nada de eliminar diputaciones ni similares, porque "son muy beneficiosas para los ciudadanos".
El beneficio, siempre para los mismos y a costa de los votos de los ciudadanos.
Además, la forma de votar senadores, es muy engañosa, dicen que poner las cruces solo en el que queramos, pero debido a otra extraña forma de contabilizar, si sale el 1, sale el 3 y así tuvieron la mayoría en DICIEMBRE.
informáos debidamente y por gente que sepa lo que se cuece porque cada partido, tirará por ellos mismos.
Y señor Courel, muy bien su dedicación al Consejo.Pero Bembibre, abandonado y sin oposición.
Eso no buscamos los votantes,NI PARECIDO.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos