La falta de apoyo al carbón se cobra la primera víctima en IU con la dimisión del alcalde de Pola, Juan Carlos Lorenzana

El alcalde de Pola de Gordón, Juan Carlos Lorenzana, ha sido la primera víctima por la ausencia de Izquierda Unida en el Acuerdo en Defensa de la Minería. Y lo ha hecho anunciando su dimisión de todos los cargos orgánicos e incluso a su puesto como regidor municipal como muestra de disconformidad con la dirección del partido.

En este sentido, en declaraciones a Radio León Lorenzana aseguró que el acta es del partido y “no pienso aprovecharme de las circunstancias”, razón por la cual dejará la alcaldía precisamente por este malestar y decepción por la falta de apoyo al sector minero.

Y lo hizo con críticas dirigidas también a las formaciones que no suscribieron el acuerdo, no sólo su propio partido sino también Podemos y al Partido Popular. Más crítico se mostró por haber acudido al acto y no rubricar finalmente el acuerdo, algo que, dijo es un “paripé” en el que, según sus palabras, “por coherencia, honestidad y compromiso con la gente de las cuencas” no desea participar.

También ha presentado su dimisión el secretario de Minería del PP en León, Iván Donoso, aludiendo a la falta de lucha del partido en defensa del sector.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera