El alcalde de Pola de Gordón, Juan Carlos Lorenzana, ha sido la primera víctima por la ausencia de Izquierda Unida en el Acuerdo en Defensa de la Minería. Y lo ha hecho anunciando su dimisión de todos los cargos orgánicos e incluso a su puesto como regidor municipal como muestra de disconformidad con la dirección del partido.

En este sentido, en declaraciones a Radio León Lorenzana aseguró que el acta es del partido y “no pienso aprovecharme de las circunstancias”, razón por la cual dejará la alcaldía precisamente por este malestar y decepción por la falta de apoyo al sector minero.

Y lo hizo con críticas dirigidas también a las formaciones que no suscribieron el acuerdo, no sólo su propio partido sino también Podemos y al Partido Popular. Más crítico se mostró por haber acudido al acto y no rubricar finalmente el acuerdo, algo que, dijo es un “paripé” en el que, según sus palabras, “por coherencia, honestidad y compromiso con la gente de las cuencas” no desea participar.

También ha presentado su dimisión el secretario de Minería del PP en León, Iván Donoso, aludiendo a la falta de lucha del partido en defensa del sector.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos