El próximo 30 de octubre finaliza el plazo para la solicitud de ayudas de material escolar que convoca desde el pasado año el Ayuntamiento de Bembibre a través de la concejalía de Bienestar Social, con una dotación económica de hasta 150 euros por beneficiario.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son de naturaleza económica y demográfica. Por un lado, es condición ineludible residir en el municipio de Bembibre al menos con una antelación de un año y que los escolares estén matriculados en cualquier centro de educación infantil, primaria, secundaria o bachillerato del municipio.

En el apartado de ingresos, las rentas de la unidad familiar no podrán superar el importe de 9.172,80 euros anuales, incrementándose en un 10% por dos hijos (10.090,08 euros), un 20% por tres hijos (11.007,36 euros) y un 30% por cuatro o más hijos (11.923,07 euros). Se tendrán en cuenta las rentas del ejercicio fiscal anterior.

Los beneficiarios deberán justificar el pago mediante facturas originales o fotocopias compulsadas donde conste el importe total de la compra y el número de unidades adquiridas. La ayuda concedida no superará el 50% de la totalidad de la actividad subvencionada (libros y material complementario).

El concejal de Bienestar Social, Sigifredo Benavides, destacó que esta ayuda es compatible con cualquiera otra de análoga naturaleza procedente de otras administraciones.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador