La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha sacado hoy a contratación la construcción del centro de salud de Bembibre, con un presupuesto base de licitación de 4.063.179,98 euros, que puede ser mejorado por las empresas interesadas. El plazo para presentación de ofertas finaliza el día 4 de noviembre, en la Gerencia de Salud de Castilla y León, tal y como refleja el Boletín Oficial de Castilla y León en su edición de hoy viernes.

De esta forma la nueva infraestructura da un nuevo paso, después que el Consejo de Gobierno diera luz verde a finales del pasado mes de agosto del presupuesto para la construcción del nuevo centro de salud de Bembibre. La licitación permite poner las miradas en el inicio de los trabajos, si no hubiera ningún problema, a principios del próximo año 2017.

Según destaca la Administración Autonómica, esta actuación "forma parte del compromiso de la Consejería de Sanidad con la renovación, ampliación y mejora de las infraestructuras sanitarias de atención primaria en la Comunidad".

De esta forma se  pone en marcha el proyecto de construcción del nuevo centro de salud en la localidad. La edificación constará de dos plantas y estará situada en una parcela de 5.404,87 metros cuadrados. La superficie total construida de la misma será de 2.934,34 metros cuadrados, superando en más de 900 metros la del centro que actualmente está operativo en el municipio.

"Este espacio extra mejorará la movilidad y capacidad de las instalaciones y permitirá, además, incrementar los servicios de las mismas. Esto se observa por ejemplo en el incremento de consultas disponibles, que pasarán de las 21 del centro actual a 35", destaca la Junta.

En ellas se desarrollará el día a día de la actividad de los profesionales de medicina general, enfermería, pediatría, matrona, rehabilitación, fisioterapia, odontología e higienista.

Asimismo, el centro proyectado incorporará espacios nuevos como dos salas de curas e intervenciones menores, una sala de usos múltiples y otra de extracción de muestras, dos laboratorios, un aula de docencia, una sala de cinesiterapia o un despacho farmacéutico, entre otros. El área de descanso de los profesionales sanitarios también será mayor, pasándose de los tres dormitorios actuales a siete.

Por último hay que señalar que el nuevo centro de salud de Bembibre dispondrá de un área de atención continuada con consultas, sala de emergencias, sala de curas y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con acceso directo desde el garaje de ambulancias para la primera atención de los pacientes de emergencias.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador