Bembibre presenta su primera guía de promoción turística

Olano, en el acto de presentación, con Celemín y Azuara
Olano, en el acto de presentación, con Celemín y Azuara

Este miércoles se presentó la primera guía turística de Bembibre, una publicación que identifica todos los elementos con atracción histórica, cultural, natural o de ocio para los posibles visitantes a la villa. El director del Museo, Manuel Olano Pastor, fue el encargado de elaborar esta guía, que trata por igual tanto a la cabecera municipal como al resto de pedanías de Bembibre.

La guía turística está distribuida en veinte capítulos, cada uno de ellos con un motivo diferente de atracción turística, incluyendo la presentación de la publicación y una reseña histórica. Se muestra un recorrido monumental por Bembibre; itinerarios turísticos por los barrios del municipio; espacios de ocio; gastronomía berciana y de Bembibre; hostelería, ocio y diversión; festividades y conmemoraciones; itinerarios turísticos por los pueblos del municipio; la ruta de tierra seca; ruta del lobo forcado; y un capítulo para cada una de las pedanías.

El promotor, Manuel Olano, lamentó el escaso patrimonio monumental e histórico de Bembibre, municipio castigado por saqueos e incendios que destruyeron elementos que, a la fecha, hubieran tenido un importante valor cultural. En cualquier caso, existen una serie de elementos arquitectónicos que se identifican y justifican su interés en la guía turística de Bembibre, incluso las rutas naturales marcadas tanto por el curso de los ríos y de la propia historia. Tampoco falta un apartado para ocio y diversión de tal modo que la publicación propone combinar recorridos monumentales con otros motivos para pasar más de un día en Bembibre.

El Ayuntamiento ha editado 2.000 ejemplares que se pondrán a la venta al precio de dos euros en las dependencias de turismo (Centro Cultura) y en las dependencias turísticas del Consejo, que preside el concejal Jesús Celemín. Sin embargo, existe una versión gratuita accesible a través de la página web del Ayuntamiento de Bembibre que pueden descargar las personas interesadas.

Esta guía cuenta con el patrocinio de la fundación Ciudad de la Energía. El director general de Ciuden participó en el acto de presentación de la guía, donde expresó el apoyo a este tipo de iniciativas turísticas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera