El PP no concibe que la Casa del Notario figure en la guía turística si se va a derribar

La casa del notario aparece en la guía de promoción turística
La casa del notario aparece en la guía de promoción turística

El Partido Popular de Bembibre ha expresado su sorpresa por la inclusión de la Casa del Notario en la guía de promoción turística, justificando su interés histórico, paradógicamente cuando cabe la posibilidad de que se derribe. El PP recuerda que el Pleno celebrado el pasado 20 de marzo aprobó una modificación del PGOU con el voto favorable del PSOE y contrario del PP “para descatalogar la casa del notario y la chimenea contigua. O lo que es lo mismo, dio el paso previo al derribo de estas edificaciones”.

Sin embargo, “en esta guía, dentro del apartado recorrido monumental por Bembibre, se incluye la casa de Eduardo Criado Carro (la casa del Notario – 1.910), que ‘denota influencias neoclásicas, principalmente en el recercado de los huecos, las barandillas de los balcones y el mirador. Excelentes son igualmente la forja de los balcones y las tallas de varias puertas interiores’”.

Por ello, los populares piden “un mínimo de coherencia”. “No se puede decir a los bembibrenses que una edificación tiene un innegable valor arquitectónico y descatalogarla para consentir su demolición”. Por ello, piden al equipo de gobierno y al alcalde una rectificación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera